Operativo Iztapalapa Segura resultó en 55 personas remitidas al juez cívico

“Camaronmanía” lleva 21 días de rodada bicicletera y 210 km recorridos en pueblos, colonias y barrios de Iztapalapa
23 enero, 2018
Sumó Instituto Electoral de la Ciudad de México a ejército ciudadano al Proceso Electoral
23 enero, 2018
  • Fueron desmanteladas tres chelerías, se retiraron 30 bienes mostrencos y fueron decomisadas 77 cervezas
  • Estos operativos continuarán de manera semanal en colonias que se definirán en reunión de gabinete

Con el objetivo de sancionar la comisión de faltas administrativas y prevenir que los responsables escalen a incurrir en delitos como robo a transeúnte, contra la salud y lesiones, entre otros, la Delegación Iztapalapa y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCMDX) remitieron a 55 personas al juzgado cívico durante el segundo fin de semana de aplicación del operativo “Iztapalapa Segura”.

Además, la Coordinación General de Seguridad Pública del gobierno delegacional destacó el desmantelamiento de tres “chelerias”, mientras que personal de la Coordinación de Vía Pública de la Dirección de Gobierno retiró 30 bienes mostrencos en vía pública y 77 cervezas.

Al respecto, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, resaltó que estos operativos continuarán de manera semanal en colonias determinadas, organizados durante las reuniones del Gabinete de Gobierno, Seguridad Pública y Procuración de Justicia; y refrendó que seguirá trabajando en coordinación con la SSP-CDMX para atender las demandas de seguridad de los habitantes de la demarcación.

El gobierno delegacional está comprometido a trabajar de manera coordinada por la seguridad de los iztapalapenses

Destacó que el despliegue policial tiene un carácter básicamente preventivo mediante el fortalecimiento de la presencia policial en las colonias donde acuden los elementos involucrados en este operativo. Se trata de evitar que se cometan faltas administrativas y delitos, así como inhibir la venta de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas que generen alteración en la tranquilidad vecinal.

En este fin de semana, 55 personas que cometieron faltas administrativas, principalmente la ingesta de bebidas embriagantes en vía pública, fueron puestas a disposición del juez cívico en el operativo en que participaron 60 elementos de la Policía Auxiliar, 20 de la Policía Delegacional, así como 23 oficiales de la SSPCDMX; además de personal de Mercados y Vía Publica de la Delegación Iztapalapa.

Todos ellos recorrieron nueve colonias Apatlaco, El Triunfo, San Juanico Nextipac, El Retoño, El Sifón, Lomas de San Lorenzo, San Juan Cerro, El Rodeo y Paraje San Juan.

Dichas acciones forman parte del gobierno de servicios que impulsa la Jefa Delegacional y las colonias se determinan con base en la demanda ciudadana y con el objetivo de que la presencia policial sea evidente en las colonias.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *