Ofrece Gobierno de la CDMX a la población garantía de ahorro a través de la Central de Abasto

Estrella de Pedro Iván brillará en la 175 Representación de la pasión de Cristo de Iztapalapa
14 enero, 2018
Gobiernos delegacionales firmaron 5 acuerdos de civilidad para las campañas electorales
15 enero, 2018

Derivado del alza de precios en productos de la canasta básica, la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México ofrece garantía de precios y calidad, además de diversas estrategias para acercar los productos a los consumidores.

En un comparativo de precios, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que la CEDA ofrece 32 por ciento de ahorro en verduras; en abarrotes, 26 por ciento, y en frutas, 24 por ciento.

“Nosotros estamos haciendo una contención muy importante para poder dar esta garantía de precios para ver estrategias como la que les mostramos el fin de semana del mercado de productores”, agregó.

De acuerdo con la instrucción del mandatario capitalino, el coordinador y administrador general de la CEDA, Sergio Palacios Trejo, explicó que una de las estrategias consiste en visitar dos delegaciones mensualmente para llevar los productos a sus habitantes.

“Es un trabajo logístico pero también con las propias jefaturas delegacionales, hay que acordar dónde se va a acercar, se está afinando toda esta estrategia logística”, detalló.

Destacó que pese a la inflación, por segundo año consecutivo no hubo incremento de cuotas a bodegueros y locatarios, razón por la que no están justificados aumentos a los productos.

Asimismo, hizo un comparativo de precios y porcentajes con los fijados por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Al realizar un nuevo llamado a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), el Jefe de Gobierno sostuvo que dará seguimiento puntual al incremento del salario mínimo de los trabajadores.

Sergio Palacios Trejo y Miguel Ángel Mancera.

“Se hizo un compromiso con el pueblo de México para que antes de abril tengamos el incremento y es un compromiso que no se puede eludir o no se podrá pretextar porque siempre vamos a tener condiciones complicadas”, indicó.

Ante la posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo que confía en que México esté preparado para ese escenario y que el país no debe estar condicionado a las coyunturas adversas.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *