Obispo Lerma pidió unidad a católicos para crecer como Diócesis en Iztapalapa

Habemus Obispo, Jesús Antonio Lerma Nolasco; Catedral del Santo Sepulcro y Diócesis en Iztapalapa
4 noviembre, 2019
Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abastos de la Ciudad de México
9 noviembre, 2019

Obispo Lerma da la bendición en el atrio del Templo del Señor del Santo Sepulcro, hoy Catedral de Iztapalapa.

Iztapalapa, 4 de noviembre.- Quiero pedirles a todos los católicos que unamos esfuerzos para que con la luz del Espíritu Santo, podamos crecer como Diócesis como una Iglesia activa, vigente, dijo a Gaceta de Iztapalapa el 1° Obispo de Iztapalapa, Jesús Antonio Lerma Nolasco.

Agregó que la erección de la Diócesis de Iztapalapa y su nombramiento como 1° Obispo son señales muy claras de que el Papa Francisco tiene a Iztapalapa en su mirada y oraciones, “porque fue él quien estableció ésta Diócesis, él fue el que la erige y a mi nombra 1° Obispo”.

Entrevistado unas horas después de la misa cantada en el atrio de la ahora Catedral del Santo Sepulcro, en la que el Nuncio dio a conocer la carta del Papa Francisco con el nombramiento para el 1° Obispo de Iztapalapa, Lerma pidió a los jóvenes que han caído en alguna adicción que eleven sus ojos al cielo y vean que Dios está con ellos y que ellos también deben tomar la fortaleza para salir de las drogas. 

1° Obispo de Iztapalapa , Jesús Antonio Lerma Nolasco.

Escucha la entrevista completa. dale click al archivo de aquí abajo:

Acabamos de hacer la erección de la Diócesis de Iztapalapa y también mi toma de posesión como 1° Obispo de Iztapalapa. Les envío un cordial saludo, como dije en la Homilía, la gente de Iztapalapa es religiosa, con muchas costumbres y tradiciones, todavía contamos con 17 pueblos tradicionales. Envío un saludo muy cordial. Quiero pedirles a todos los católicos que unamos esfuerzos para que con la luz del Espíritu Santo, podamos crecer como Diócesis como una Iglesia activa, vigente.

¿Este nombramiento significa que el Papa Francisco tiene en su pensamiento a Iztapalapa? Claro que sí!!! porque fue él quien estableció ésta Diócesis, él fue el que la erige y a mi nombra 1° Obispo de Iztapalapa.
¿Monseñor en que se va a enfocar su trabajo pastoral en la Diócesis a su cargo? Todos los Obispos sabemos que tenemos lo que llamamos 3 Monos: El de enseñar, de santificar y de regir. Así que ahí se resume todo lo que tengo que hacer.
¿Hará un recorrido por la Diócesis? De hecho la he recorrido muchas veces cuando era 7° Vicaria, pero ahora si, es lógico que tengo que ir visitando paulatinamente, cada una de las parroquias y decanatos.
¿Un mensaje que quiera mandar a los jóvenes de nuestra Alcaldía que han caído en la delincuencia o en las adicciones, qué es un problema que nos afecta muy fuerte en Iztapalapa? A los jóvenes pedirles que eleven sus ojos al cielo y vean que Dios está con ellos y que ellos también deben tomar la fortaleza para salir quienes ya cayeron en las drogas y salgan de ellas y se dediquen realmente a estudiar. Desgraciadamente tenemos por un lado que Iztapalapa es donde hay más jóvenes en todo México, pero el problema es que Iztapalapa es la que tiene el índice más bajo de nivel escolar. Entonces, ánimo muchachos y hay que salir adelante.

De acuerdo con una entrevista difundida por la Arquidiócesis de México, Lerma Nolasco asegura que para atender a la pobreza y la delincuencia, la Diócesis de Iztapalapa ya tiene un camino andado, toda vez que desde que era Vicaría episcopal los planes pastorales contemplaban estos flagelos.

“La pobreza aquí es una realidad, sobre todo en los decanatos que se encuentran en la periferia, pero es una pobreza desde la cual se comparte lo que se tiene. Y en cuanto a la violencia, lo que nos toca hacer es insistir más a los padres de familia en inculcar la fe a sus hijos desde pequeños (…) la Pastoral Familiar fungirá un papel muy importante, y por ello recientemente 55 matrimonios acaban de terminar un máster en familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *