Nosotros vamos generar educación y trabajo para los jóvenes del oriente de la Ciudad de México

Firmaron IECM y FEPADE acuerdo para coordinar la vigilancia de Proceso Electoral local
19 enero, 2018
Urge aplicar una vialidad urbana que proteja las vidas de las personas a pie y que tienen que atravesar vialidades de Iztapalapa
21 enero, 2018

Claudia Sheinbaum precandidata del partido Morena al Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que con las medidas de austeridad republicana que implementaría en caso de ganar la elección, habría recursos para invertir en Iztapalapa.

En una asamblea informativa en el pueblo de San Andrés Tetepilco, Shienbaum agregó que su gobierno voltearía a ver al oriente de la Ciudad para generar oportunidades de trabajo y educación para los jóvenes y así disminuir la desigualdad.

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.

Entrevistada por Gaceta de Iztapalapa al término del evento proselitista, la ex delegada en Tlalpan, precisó que su gobierno dispondría de recursos para invertir en educación, salud, vivienda y para mejorar la red de agua potable.

Adelantó que su equipo trabaja en un plan general de desarrollo para la Ciudad de México, por lo que casos particulares, como los megadesarrollos urbanos que se construyen actualmente serán analizados en lo particular junto con el alcalde que gane la elección.

Escucha la entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo:

¿Cuáles son las principales propuestas para Iztapalapa?

Vamos a hacer austeridad republicana en el gobierno para tener recursos para  invertir en educación, salud, vivienda, espacio público en la Ciudad de México, al mismo tiempo que en mejora de la red de agua potable y mayor transporte público y particularmente para Iztapalapa tiene que haber mayor inversión para poder disminuir la tremenda desigualdad.

¿Hay alguna propuesta concreta para generar educación y trabajo para los jóvenes?

Es lo que estamos planteando, la idea es ampliar las oportunidades en preparatoria a partir de un sistema de educación a distancia, pero también presencial con tutores, con docentes, con computadoras e Internet gratuito, y con becas para los estudiantes para que regresen a la escuela.

¿Mega proyectos urbanos como el Museo Interactivo de Iztapalapa?

Ya lo vamos a platicar. Estamos planteando un proyecto general para la ciudad, ya las particularidades las platicaríamos con cada uno de los alcaldes electos.

¿En Iztapalapa la bicicleta es un medio de transporte muy popular, sin embargo no existe ni siquiera un proyecto de hacer alguna ciclovía, que piensa hacer al respecto?

Es parte del problema, que solamente se ve el centro de la ciudad y no se ve el oriente y nosotros vamos a mirar al oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *