Ningún partido podrá detener el desarrollo de Iztapalapa: Hernández Sotelo

Filarmónica de la Ciudad de México compartió su arte en Concierto de Primavera en la Macroplaza
14 mayo, 2017
Urgió ALDF a atender desabasto de agua en Santa Martha Acatitla
18 mayo, 2017
  • Entrevista con Janet Hernández Sotelo, diputada por Iztapalapa del PRD

La diputada Janet Hernández Sotelo, exigió a quienes pretenden detener el desarrollo social y educativo de los niños y niñas en Iztapalapa, que eviten perjudicar a los menores en su formación ya que la nueva Constitución de la Ciudad de México los protege y alienta para impulsar ciudadanos con futuro.

Durante la celebración del Festival de Lectura en Voz Alta de las Niñas y Niños en Defensa del Museo Papalote que se realizó en el teatro al aire libre Sara García, en la colonia Escuadrón 201, y con la presencia de cientos de pequeños, la diputada por Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo, dijo que en la delegación “no podemos detener el desarrollo, nuestras niñas y niños son y seguirán siendo el motor de nuestra lucha. Ellos son el nuevo rostro de Iztapalapa”.

La diputada Janet Hernández Sotelo,  concedió una entrevista a Gaceta de Iztapalapa. Dale click al archivo de aquí abajo para escuchar:

Janet Hernández Sotelo. PRD.

Más de medio millón de niñ@s que viven en Iztapalapa, merecen conocer sus derechos y obligaciones, además de protegerlos de los flagelos del abandono, las drogas y la delincuencia, afirmó la asambleísta, Janet Hernández Sotelo, y por eso se debe detonar su desarrollo social a través de herramientas básicas como son la educación, la salud, la alimentación y el esparcimiento.

Ante la presencia de cientos de pequeños y sus padres, Hernández Sotelo advirtió a quienes pretenden detener el desarrollo social y educativo de los niños y niñas en Iztapalapa que eviten perjudicar a los menores en su formación ya que la nueva Constitución de la Ciudad de México los protege y alienta para impulsar ciudadanos con futuro.

En el evento, donde se dieron cita las familias de esta parte de Iztapalapa, también estuvo invitado el luchador social  que por más de 30 años ha trabajado por el bien común de los iztapalapenses,  Alfredo Hernández Raigosa, quien contó su ejemplo de vida para motivar a los pequeños y sus padres a que formen su futuro y “logren sus sueños”.

Les contó a los presentes que él vivió de pequeño en una de las zonas más marginadas de Iztapalapa, “El Hoyo” y que a base de sueños logro concluir sus estudios universitarios y cristalizar su sueño de ser Licenciado en Derecho, por eso destacó que su compromiso es que los niños de Iztapalapa se superen y cuenten con mejores oportunidades de trabajo y estudios.

Hernández Raigosa invitó a los pequeños a cristalizar sus sueños de profesionistas.

La diputada Janet Hernández recordó que hoy en Iztapalapa ya no se construyen cárceles, sino museos como el de El Papalote que llevará ciencia y tecnología a las familias y sus hijos, además recordó a los presentes que el actual gobierno de Miguel Ángel Mancera lleva grandes proyectos para los habitantes del oriente de la Ciudad como el caso de la Aldea Digital, la remodelación del Cetram Constitución de 1917, la planta potabilizadora , el Hospital veterinario (el mejor de América Latina), Clínica Especializada de Atención al VIH y el Centro Especializado en el manejo integral de la Diabetes

“Estas realidades ofrecen a nuestros hijos y jóvenes inversión, fuentes de empleo y espacios de esparcimiento”, acotó. Subrayó que no se permitirá frenar ese Desarrollo Infantil que es el futuro de la delegación, de la Ciudad de México y del país.

Los presentes votaron en el lugar por apoyar la construcción de Museo Papalote, ya que eso les permitirá a las familias y sus hijos a no viajar a través de la Ciudad para asistir a un Museo Infantil Papalote, ya que tendrán el propio.

En su oportunidad, el Coordinador General de los 293 Comités de Apoyo al Museo Papalote, Ricardo Ramírez, manifestó que con una inversión  ombinada de más de 2 mil 200 millones de pesos, ya se construye el Papalote y se moderniza el Cetram de Constitución de 1917, lo que llevará impacto económico a la demarcación.

El Festival de Lectura en Voz Alta de las Niñas y Niños en Defensa del Museo Papalote se llevan a cabo a en todo el territorio de Iztapalapa para acercar el esparcimiento y conocimientos sociales a los pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *