Ningún partido echará abajo el desarrollo de Iztapalapa

Desechó Tribunal Electoral impugnación de Morena para someter a plebiscito Constitución de la Ciudad de México
29 marzo, 2017
Luna Estrada anunció la creación de un frente para defender la Constitución
30 marzo, 2017

Maqueta del Museo del Papalote.

Una vez que se inaugure el Museo Papalote de Iztapalapa, a principios de 2018, los estudiantes de 206 escuelas del nivel preescolar, 615 primarias y 207 secundarias, que atienden a alrededor de 350 mil alumnos de instituciones públicas y privadas tendrán garantizado los conocimientos de ciencia y tecnología que ofrece este atractivo cultural, afirmó la diputada por Iztapalapa Janet Hernández Sotelo.

La legisladora por el PRD dejó en claro que no permitirá que ningún partido político quiera detener el desarrollo de Iztapalapa, porque sus habitantes lo necesitan y para ello aseguró, “no me voy a rajar aunque me llamen necia”. Y agregó que “no vamos a permitir que ningún otro partido quiera echar abajo el desarrollo de Iztapalapa”.

Con el apoyo de los habitantes que integran los 293 Comités de Apoyo al Museo Papalote de Iztapalapa y del gobierno capitalino, los niños y niñas de este lugar podrán disfrutar y al mismo tiempo aprender, además de convivir con sus familias, aseguró la legisladora, quien subrayó que son inversiones en beneficio de la población.

Patricia Mercado, Janet hernández y el coordinador general del Movimiento de Equidad Social de Izquierda.

Hernández Sotelo agregó que antes no se había volteado a ver hacia el oriente de la Ciudad de México y en esta administración encabezada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los ciudadanos de Iztapalapa ya cuentan con grandes obras como son plantas potabilizadoras, clínica veterinaria para atención de las mascotas, la clínica especializada de lucha contra el cáncer de mama y ahora dos proyectos que detonarán la economía local, el Papalote y la modernización del Cetram Constitución, además de la Aldea Digital.

Hernández Sotelo dejó en claro que seguirá su lucha porque llegue a buen puerto la construcción del Papalote Museo y para ello los habitantes ya se han organizado. “Vamos a seguir luchando por el Papalote y por el Agua de Iztapalapa”, recordó que ya quedó plasmado en la nueva Constitución de la CDMX que el agua no se va a privatizar. “Vamos a defender la Constitución que por más de 30 años hemos estado esperando”.

Recordó que la Secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, se ha reunido con los 293 Comités de Apoyo y ahí ha externado su respaldo a la obra del  Museo Papalote y a la modernización del Cetram Constitución de 1917.

En su momento, Patricia Mercado ha reconocido también la lucha que Hernández Sotelo ha realizado desde que fue electa asambleísta y que abandera una causa justa, que es trabajar y legislar para dotar de mayores recursos a quienes sufren de escasez y falta de agua en el Oriente de la Ciudad. Externó que Hernández Sotelo siempre ha sido congruente con su trabajo.

Prometió que una vez que se concluya la obra ningún niño o niña de esa demarcación quedará excluido para poder asistir a este Museo interactivo.

Dijo que la derrama económica que dejarán miles de turistas regionales de Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Nezahualcóyotl, entre otras, con motivo del Museo del Papalote,  beneficiará a la economía iztapalapense con empleos y recursos que tanto requiere la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *