Ni con gritos y chiflidos morenistas lograron detener trabajo legislativo de ALDF

Aprobó la ALDF Puntos de Acuerdo para beneficiar a colonias damnificadas por el sismo del 19 – S
14 noviembre, 2017
IECM firmó un convenio con el Colegio de la Frontera Norte para promover el voto en el extranjero
15 noviembre, 2017
  • Crónica parlamentaria

Y lo hicieron otra vez. El Grupo Parlamentario de Morena en la ALDF fracasó de nueva cuenta al intentar boicotear el trabajo legislativo de la sesión ordinaria del 14 de noviembre, mediante el uso de altavoces y chiflidos en el Salón del Pleno. Los diputados de los otros 9 partidos representados en el Congreso local no cayeron en la provocación y lograron sacar adelante el orden del día.

Morenistas en la ALDF.

Debido a los bochornosos acontecimientos de la sesión previa, un grupo de diputados encabezado por el diputado del PVEM Zárate, presidente de la Mesa Directiva, acompañado de los perredistas Luis Alberto Chávez, Iván Texta y Rebeca Peralta, se dieron cita muy temprano para tomar sus lugares en la Tribuna y evitar así que los morenistas impidieran el desarrollo de la sesión.

Al dar las 9 de la mañana aún no había el quórum necesario para iniciar la sesión por lo que abrió un compás de espera. Al reunirse los 34 diputados necesarios dio inicio la sesión. Casi a las 11 de la mañana hicieron su aparición los diputados de Morena, en esta ocasión equipados con altavoces y desde sus lugares comenzaron a gritar consignas y a chiflar.

Escucha el sonido ambiente en la sesión de la ALDF. dale click al archivo de aquí abajo:

César Cravioto. Morena.

Esta parte de la sesión se caracterizó por el ruido provocado de un lado por los gritos y chiflidos de los morenistas y del otro, por el elevado volumen del sistema de sonido, recurso del que hicieron uso los diputados al subir a la Tribuna y el Presidente de la Mesa Directiva para desahogar el orden del día que constó de 107 puntos.

Así y a pesar de los gritos y chiflidos de la fracción de Morena, en la sesión ordinaria de este martes el Pleno conoció y turnó la propuesta con proyecto de decreto para crear la Ley para el Crecimiento Social Sostenido de la Ciudad de México, mediante la cual se pretende transitar de un paradigma de política social asistencialista a un esquema de empoderamiento social.

Para hacer frente a las declaratorias de emergencias y desastres en la Ciudad de México,  se presentaron –y turnaron a comisiones para su análisis – iniciativas para crear y reformar ordenamientos en la materia. La finalidad es instaurar la figura de Proveedor Socialmente Responsable e implantar un Fondo de Prevención.

Faltas de ortografía en mantas de la protesta de Morena.

Aproximadamente a las 12:30 los morenistas abandonaron el salón del Pleno para ofrecer una conferencia de prensa en el vestíbulo del recinto legislativo de Donceles. Fue entonces que los diputados del resto de los partidos de manera espontánea hicieron una pausa, guardaron silencio y se dejó escuchar un discreto aplauso.

La Sesión continúo entonces sin la presencia de los morenistas, que vieron de nueva cuenta fracasar su intento por frenar los trabajos de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del DF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *