Ni autodefensas, ni brotes de delincuencia se permitirán en la Ciudad de México

Hernández Sotelo invitó al 2° Paseo Vecinal Recreativo en Iztapalapa el domingo 30
28 julio, 2017
Pidió Morena respetar decreto expropiatorio para panteón vecinal en Culhuacán
30 julio, 2017

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que no se permitirán autodefensas en la capital del país, por lo que no se tolerará ningún tipo de delincuencia “llámense como se llamen”. Al inaugurar ¡Apoya! Feria de Inversión Social, reiteró que en la capital del país “no hay, ni vamos a permitir autodefensas; la gente no puede estar pensando que aquí hay justicieros”.

El gobernante capitalino reiteró su compromiso de mejorar las condiciones de seguridad y de combatir con toda firmeza a la delincuencia organizada, llevando a cabo las acciones conjuntas necesarias para seguir disminuyendo los índices delictivos de manera sensible.

El miércoles 26 de julio Gaceta de Iztapalapa publicó una entrevista exclusiva con la diputada Aleida Alavez, (Morena),  donde la legisladora denunció que ante la omisión de las autoridades delegacionales y del gobierno central,  vecinos de algunas colonias de Iztapalapa  se han organizado para realizar rondines nocturnos a fin de garantizar la seguridad de su comunidad y se preparan para ir a Cherán, en Michoacán, para observar el funcionamiento del sistema de seguridad que existe en ese poblado. Para saber más da click sobre estas palabras.

“Cada vez que se ponga a prueba a la Ciudad de México, la Ciudad va a responder, aquí no hay autodefensas”, no vamos a permitirlas, reiteró.

Narcobloqueos en Tláhuac.

“Nos salió un video que decían que eran “los justicieros”; hoy están en la cárcel ya, dos de ellos acusados de secuestro y vamos por los demás también, los vamos a llevar al mismo sitio”.

El mandatario capitalino dejó en claro que sin importar la nomenclatura, cualquier brote de delincuencia que surja en la Ciudad de México será combatido con toda fuerza y energía.

“Sin tintes políticos, en donde se tenga que actuar, ahí vamos a actuar, no tengan ninguna duda de eso, lo vamos a hacer con toda decisión”.

La coordinación entre el gobierno de la Ciudad de México y la autoridad federal continuará siempre que sea necesario, ya que el tema de los operativos de seguridad se tienen que analizar muy bien, pero sobre todo buscando  que haya el menor daño posible.

“Me voy a seguir coordinando las veces que sea necesario. Cuando yo sepa que mi ciudad requiere de una actuación con toda decisión, sin cálculos, sin suponer nada de la política, simplemente por defender a la gente lo vamos a hacer, nos vamos a coordinar con quien sea necesario”, señaló.

En el Monumento a la Revolución destacó que el día de hoy “estamos recuperando un territorio que pensaban que no estábamos observando, claro que lo estábamos observando, con mucho cuidado”, y lo estamos recuperando para la gente.

Sin importar como se autodenominen; extorsionadores, narcomenudistas, secuestradores, personas dedicadas al robo de vehículos, el Jefe de Gobierno, sentenció que no se permitirá la proliferación de este tipo de grupos delictivos. Destacó además que el GCDMX continuará con los operativos simultáneos de revisión en deshuesaderos, centros nocturnos y cualquier sitio irregular, por considerarlos un riesgo para la sociedad.

“Vamos a seguir cerrando los antros que no tienen por qué operar, cuando no cumplen con medidas de protección civil, con las medidas propias de seguridad de la gente, también vamos a seguir operando”, personalmente me voy a encargar de un próximo diseño, adelantó.

Vamos a seguir con el cuidado de las personas, “no estamos ni agazapados, ni echados para atrás, al contrario, muy echados para adelante para defender a esta ciudad”, con todo con lo que se tenga que defender a la gente y especialmente a las mujeres de esta Ciudad de México, concluyó el Jefe de Gobierno.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *