Necesario fortalecer campañas de prevención contra la violencia escolar

Diputados de Morena piden derogar aumento al impuesto predial
22 enero, 2017
Exige PRD que se dé marcha atrás al incremento al gas LP
25 enero, 2017

La diputada por Iztapalapa, Penélope Campos González, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, expresó la necesidad de fortalecer las campañas de prevención contra la violencia escolar, mediante pláticas de sensibilización, evaluaciones psicológicas y acompañamiento terapéutico a los alumnos de educación básica en escuelas públicas y  privadas de la ciudad.

Dijo que el otorgar esta ayuda está contemplado en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la Ciudad de México, pues en ella se establece el derecho a la protección de la salud y de la seguridad social, así como a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral.

“Se trata de instrumentar acciones con el fin de identificar y disminuir los factores de riesgos en los planteles escolares porque si detectamos problemas, desde temprana edad, los tratamos y damos seguimiento encauzaremos a estos niños o adolescentes hacia una mejor calidad de vida”.

Penelope Campos González. PRD.

Refirió que dentro del seno familiar también se deben tomar medidas precautorias, sobre todo en aquellas donde hay violencia pues es sabido que muchos padres optan por comprar a sus hijos juguetes bélicos por su bajo costo sin considerar los hechos de violencia que se viven hoy en día, donde a través de los medios de comunicación se dan cuenta de secuestros, asaltos y demás actos violentos que los lleven a repetir los mismos patrones.

Respecto a las opiniones que aluden que la revisión de mochilas es violatorio del derecho a la privacidad de los menores, consideró que hay derechos que deben ser tutelados y uno de ellos es el de la salud y la seguridad. Además, indicó que es obligación de las autoridades  el  promover, respetar, proteger y garantizar sus derechos, atendiendo a los principios pro persona, interés superior del niño y de autonomía progresiva, tomándose en cuenta el grado de desarrollo cognoscitivo y evolutivo de sus facultades.

“No se está “criminalizando” a los menores como se ha mencionado, pues en todo momento se protegen sus datos personales. Además, el programa “Mochila Segura” requiere del acompañamiento de los padres de familia en su ejecución, por tanto es viable como medida preventiva inmediata, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *