Museo Gota de Agua será construido en el próximo gobierno de Iztapalapa

Inició proceso de entrega – recepción del gobierno de Iztapalapa
14 agosto, 2018
Dispone Iztapalapa $140 millones para reparar viviendas e infraestructura urbana dañadas el 19-S
16 agosto, 2018

Maqueta del proyecto Museo Gota de Agua.

  • Fondos para el desarrollo del proyecto Museo Gota de Agua están listos

Iztapalapa, 16 de agosto.- La Diputada por Iztapalapa, Ernestina Godoy, aseguró que los fondos destinados a la construcción del Museo Gota de Agua en el predio Cufas, se encuentran disponibles , por lo que el proyecto del recinto cultural y educativo en el Cerro de la Estrella se materializará en la próxima administración de la alcaldesa electa, Clara Brugada Molina.

Sin embargo, Godoy, Coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, advirtió que aunque ya fueron desalojados los precaristas que invadieron el 30 de mayo el predio Cufas, la zona de 12 hectáreas del Área Natural Protegida del Cerro de la Estrella sigue sin resguardo, por lo que hizo un llamado a la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, para que tomen cartas en el asunto y protejan el terreno de futuras invasiones.

Ernestina Godoy. Morena.

El llamado predio Cufas, ubicado al sur oeste del cerro sagrado de Iztapalapa, está destinado por decreto del entonces Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard,  para el Museo Gota de Agua, que es un proyecto que se lleva a cabo entre la Asociación de Empresarios de Iztapalapa,  la UAM Iztapalapa y el Gobierno de la Ciudad, con un fondo estimado en $100 millones de pesos.

Gaceta de Iztapalapa ha seguido el desarrollo del proyecto del Museo Gota de Agua. Para saber más, dale click a los vínculos de aquí abajo:

Inmobiliarias ambicionan predio del Museo Gota de Agua

Piden empresarios a candidatas impulsar mercado interno y debate

Vecinos de Culhuacán exigen frenar invasión del predio Cufas y la construcción del Museo Gota de Agua

Diputadas Ana Rodríguez y Ernestina Godoy exigen al Gobierno CDMX recuperar la zona invadida del Cerro de la Estrella

Realizaron un operativo conjunto el Gobierno Central y la Delegación Iztapalapa para recuperar predio Cufas

¿Diputada sabe donde quedaron los fondos destinados al Museo Gota de Agua y porque se detuvo el proyecto?

Están en la Universidad y en la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, ya  se recuperaron los fondos.

¿Hay una fecha para iniciar la construcción?

El proyecto está, tenemos que esperar los tiempos, espero que la alcaldesa electa, Clara Brugada, ya está en contacto con al Universidad para que ya custodien el predio y si hay un problema lo podamos resolver, pero que ya arranque.

Escucha la entrevista completa, dale click al archivo de aquí abajo:

¿La recuperación del predio Cufas es un avance para los vecinos?

Si. Desafortunadamente el predio Cufas no está siendo resguardado. Ése predio va a ser utilizado para el Museo Gota de Agua,  que es un proyecto que se lleva a cabo entre la Asociación de Empresarios de Iztapalapa,  la UAM Iztapalapa y el Gobierno de la Ciudad. Ya está el proyecto.

Había algunos problemas y por eso no había sido posible construir  el Museo y aprovechando los cambios, la transición y demás efectivamente un grupo de personas invadieron  el predio Cufas.

Morena inmediatamente protestó, nos deslindamos porque  dijeron que estaba siendo apoyado por Morena, no es así, nosotros no vamos a apoyar nunca una invasión y menos de áreas protegidas.

Estuvimos con el Jefe de Gobierno pidiendo que se actuara de manera inmediata y fuera recuperado el predio. Nos da mucho gusto que se haya recuperado.

Es un anuncio muy positivo para Iztapalapa porque todos los defensores del cerro estaban muy enojados y con justa razón hicieron manifestaciones. Me gusto que el gobierno de la Ciudad haya respondido rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *