Morenistas piden explicación de $18 millones para mantenimiento de granja interactiva

Lanzaron convocatoria para diseñar el museo Papalote Iztapalapa
3 julio, 2015
Inició labores el jurado del 8° Concurso de Debate Juvenil organizado por el IEDF
7 julio, 2015

Granja interactiva del Parque Cuitláhuac

Después de realizar un recorrido por la granja interactiva del Parque Cuitláhuac, los diputados electos de Morena Ernestina Godoy, Araceli Damián, Irma López, Ana María Rodríguez y Francisco Diego Aguilar, demandaron a la Jefa Delegacional de Iztapalapa, Carolina Santana, acciones inmediatas de rescate de este  espacio y abrirlo al público.

Diputados electos de Morena Ernestina Godoy, Araceli Damián, Irma López, Ana María Rodríguez y Francisco Diego Aguilar.

Diputados electos de Morena Ernestina Godoy, Araceli Damián, Irma López, Ana María Rodríguez y Francisco Diego Aguilar.

La diputada Ernestina Godoy, quien ha etiquetado más de 18 millones de pesos para el mantenimiento de las instalaciones, obra nueva y el sistema de biogás del Parque Cuitláhuac, aseguró que los diputados electos de Morena solicitarán a la delegación una acción urgente que permita atender de forma adecuada a las distintas especies de animales.

Cada fin de semana, de acuerdo a información delegacional, la granja interactiva recibe a más de 5 mil personas y el alimento de los animales sólo representa al año poco más de 500 mil pesos. El Parque Cuitláhuac Zona Sur comprende 40 hectáreas, cuenta con una plantilla laboral de 50 personas y seis policías. Los elementos que operaban en bicicleta, cuatrimotos y patín eléctrico fueron retirados del espacio.

Ante ello, los legisladores solicitarán una audiencia con la jefa delegacional, a fin de encontrar soluciones conjuntas, que permitan la conservación de este espacio único para el ejercicio de los derechos al esparcimiento, juego y diversión de miles de personas del oriente de la Ciudad de México.

Los legisladores electos recibieron la denuncia sobre la falta de mantenimiento en las instalaciones y de recursos económicos para la adquisición de forraje y alimento balanceado para las distintas especies que habitan en la granja. 

El personal en servicio explicó a los diputados federales y locales que por la falta de forraje, los caballos, cebras, vacas y cerdos están sueltos. “Es mejor que pasten en la pradera que quedarse sin comer por no haber alimento en los corrales”. Sin embargo, esta situación impide a las familias visitar el lugar.

Incluso mencionaron que en ocasiones solucionan las carencias “con coperachas entre el personal o donaciones de la comunidad”, además de cubrir muchos de los requerimientos de personal con el trabajo solidario de los estudiantes de UNAM o UAM. A las autoridades delegacionales entregaron una propuesta de manejo sustentable de la granja. No han recibido respuesta.

Comments are closed.