Morenistas iniciarán acciones legales para frenar proyecto del Cetram Constitución 1917

Incongruente participar en la Asamblea Constituyente para luego impugnar la Constiitución
12 marzo, 2017
Modernización del Cetram Constitución de 1917 detonará desarrollo económico de Iztapalapa
12 marzo, 2017

Con el objetivo de evitar que los habitantes de la delegación Iztapalapa sean despojados -según los morenistas-, de su territorio con la complicidad de los gobiernos local y delegacional, Clara Brugada, ex jefa delegacional y la diputada Ana María Rodríguez Ruiz del partido Morena en Iztapalapa informaron que iniciarán un proceso legal en contra del proyecto privatizador de Mancera.

Agregaron que junto con vecinos de Iztapalapa iniciarán una acción pública para acudir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo a efecto de que esta estancia detenga la obra, mientras resuelve si existe afectación a ciudadanos.

También iniciarán una campaña de difusión con vecinos y se reunirán el próximo lunes con la secretaria de gobierno, Patricia Mercado, donde solicitarán información completa sobre los proyectos y exigirán echar abajo la concesión de los 32 mil metros cuadrados.

morena acciones legales vs cetram y papalote 2

Rodriguez Ruiz, denunció que las autoridades oculten información sobre la obra. Reclamó que tanto asambleístas como vecinos y organizaciones sociales desconocen los procesos legales y económicos acerca de los proyectos que se construirán en el Cetram Constitución de 1917.

Brugada Molina, Presidenta del Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México, precisó que con la concesión de 32 mil 149 metros cuadrados del Cetram Constitución de 1917, la Ciudad de México recibe a cambio 7.88 por ciento de las utilidades, es decir, 10 millones de pesos al año.  Sin embargo, el gobierno podrá aportar hasta el 25 por ciento del capital de riesgo de la concesionaria, es decir, se les continuará entregando dinero público para su negocio.

Subrayó que de los mil 644 millones de pesos que invertirá la iniciativa privada, sólo 268 millones serán destinados para la modernización del paradero, es decir, sólo el 19 por ciento es en beneficio del Cetram, el 81 por ciento restante será para negocios privados.

El museo no tiene nada que ver con la privatización del espacio público. El gobierno, dijo Brugada, destinó 443.9 millones de pesos para construir el museo en un área del paradero que no está dentro de la concesión. Ante esto, la ex jefa delegacional en Iztapalapa solicitó conocer el proyecto del Papalote y su modo de operación.

Finalmente, el diputado local de Morena, José Alfonso Suárez del Real, informó que de acuerdo con el Programa de Desarrollo Urbano de Iztapalapa, en los terrenos del Cetram no se puede construir ningún tipo de hotel. Agregó que en esta área no es necesario construir un centro comercial, dado que en un radio de 2.5 kilómetros se encuentran siete grandes tiendas.

2 Comments

  1. Leonel dice:

    La señora Clara Brugada está sacado provecho político del tema cetram constitución de 1917. Gobernó Iztapalapa con el PRD y no hizo en su administración lo que hoy exige, y tampoco colocó a iztapalapa en un lugar mejor. Por el contrario le daña la imagen al partido morena en las próximas selecciones.

    • CLAUDIA FUENTES NORIEGA dice:

      EL PROYECTO NO TIENE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, PEMEX NO HA DADO EL VISTO OFICIAL Y POR ESCRITO, DE QUE EN ESA ÁREA POR DONDE PASAN DUCTOS DE PEMEX, SEA ADECUADO CONSTRUIR UNA OBRA DE TANTO PESO, QUE AL CONSTRUIRSE SOBRE ESTOS DUCTOS, PODRÍAN CAUSAR UNA CONFLAGRACIÓN COMO LA DE SAN JUANICO O LA DE GUADALAJARA, DESAPARECIENDO VARIAS COLONIAS ALREDEDOR, EL GOBIERNO CENTRAL Y DELEGACIONAL, EN SU AFÁN DE LUCRAR CON UN PREDIO QUE TIENE OTRO GIRO DIFERENTE AL DE COMERCIAL, VAN A CONSTRUIR SIN ESTOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL, Y SIN UNA CONSULTA PREVIA, COMO LO MARCA LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, LOS IXTAPALAPENSES QUE SABEMOS QUE IXTAPALAPA SE ESTA HUNDIENDO Y FRACTURANDO, POR ESO RECHAZAMOS ESTE PROYECTO QUE ES A TODAS LUCES, UNA IMPOSICIÓN DEL GOBIERNO, QUE NO CONTEMPLA LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS QUE AQUI HABITAMOS, NI LA OPINIÓN DE LOS QUE ESTAREMOS EXPUESTOS A ESTE TIPO DE SINIESTROS..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *