Morena trabajará con Claudia Sheinbaum para echar abajo concesión del Cetram Constitución de 1917

Unión Europea, Noruega y Suiza condenaron asesinato de locutor en Iztapalapa
24 julio, 2018
Prepara IECM Consulta para niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México
26 julio, 2018
  • Ernestina Godoy Ramos coordinará diputados de Morena en el Congreso de la CDMX
  • El Museo Papalote Iztapalapa cuenta con el apoyo

Iztapalapa, 25 de julio.- La Diputada por Iztapalapa, Ernestina Godoy fue designada por unanimidad, coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena en la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, que entra en funciones en septiembre próximo.

La Coordinación de los diputados del partido que tiene la mayoría en el Congreso le permite a Godoy proyectarse para ocupar la Presidencia de la Comisión de Gobierno y desde ahí conducir los trabajos legislativos.

Ernestina Godoy Ramos. Morena.

La diputada local por Iztapalapa agradeció la confianza de sus compañeros y aseguró que asumirá el cargo con todo el respeto y la responsabilidad que se requiere, para lograr, de la mejor manera posible, los consensos entre la Coalición Juntos Haremos Historia, pero también con los demás partidos políticos.

Godoy Ramos sostuvo que Morena trabajará para que el Congreso se convierta en verdadero motor de transformación y cambio para la Ciudad de México, con el firme objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes de la capital.

Entrevistada por Gaceta de Iztapalapa, la Diputada Godoy Ramos dijo que “vienen momentos maravillosos para Iztapalapa, viene un futuro que realmente nos merecemos en Iztapalapa. Clara Brugada, al frente de la Alcaldía trae proyectos que van a ayudar muchísimo, no solamente a la gente que es lo importante, también al entorno urbano, al tema de movilidad.

“De la mano con Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador el futuro para Iztapalapa es realmente maravilloso, ya nos lo merecíamos”.

¿Que va a pasar con el Cetram de Constitución de 1917?

Es tema que no nos toca al Congreso, pero estaremos apoyando en todo lo que  requiera  la Jefa de Gobierno para que echen abajo ésa concesión porque ese espacio debe ser usado por la comunidad, es un espacio privilegiado, es un gran espacio público en el corazón de Iztapalapa.

Hemos planteado y así lo vamos a seguir sosteniendo, que debe ser utilizado para otra cosa, una preparatoria,  un centro cultural, pero no a favor de una plaza comercial.

Estamos a favor del Museo Papalote, para los niños, éso sí, ojala lo pongan preciosisimo como el de Chapultepec y que no se cobre, porque los niños de Iztapalapa merecen estar ahí.

¿Qué van a hacer en el Congreso de la Ciudad de México para detener los cambios de uso de suelo?

Vamos a defender lo que son las áreas protegidas de Santa Catarina y del Cerro de la Estrella, eso de entrada, tampoco somos tan insensibles para no entender que hay asentamientos de hace muchos años que se les da una alternativa o se les regulariza,  lo vamos a estar analizando.

No queremos más pérdida de espacios públicos en Iztapalapa, al contrario, queremos que espacio privado pueda convertirse en espacio público a través de cualquier forma que el gobierno pueda tener ya sea de derecho público o derecho privado, pero hay que recuperar espacios públicos para Iztapalapa.

La alcaldesa Electa, Clara Brugada, tiene un gran proyecto junto con la dra. Sheinbaum para recuperar, renovar, embellecer  todos esos espacios públicos, en lo que esté en nuestras manos, como puede ser influir en el presupuesto con cantidades suficientes para que eso sucede, lo estaremos haciendo.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *