Morena está a favor del derecho a la vivienda, pero éste no puede ser a costa de la crisis en los servicios

Prioritario para Mikel Arreola terminar el acuaférico y traer agua a Iztapalapa
30 mayo, 2018
Intervinieron 500 policías de la SSP en las 40 colonias con mayor índice delictivo de Iztapalapa
30 mayo, 2018
  • Se compromete la candidata de Morena a cambiar el rostro de Iztapalapa con más y mejores servicios

Iztapalapa, 30 de mayo.- La candidata de Morena a la Alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, hizo un llamado al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, a suministrar agua potable a la colonia Tepalcates y a abstenerse de usar el líquido de manera electorera. 

Durante un recorrido por la colonia, los vecinos expusieron a la candidata de Morena su preocupación y desesperación ante la aguda escasez de agua potable que sufren los habitantes de la demarcación, donde además, denunciaron que las autoridades se aprovechan de la necesidad de la comunidad para usar el agua con fines político-electorales. 

Brugada Molina solicitó a las autoridades  brindar mayor seguridad en la colonia Tepalcates.

Los residentes de Tepalcates expusieron que a pesar del desabasto de agua, las autoridades continúan permitiendo la construcción de desarrollos inmobiliarios pese a que las colonias se encuentran sobrepobladas. 

Ello sucede en los límites entre Iztapalapa e Iztacalco, donde se construye una unidad habitacional, lo que provoca mayor tráfico vehicular y desabasto de servicios, de hecho, los vecinos aseguraron que las consecuencias por esta irresponsable actuación de autoridades y desarrolladores ya iniciaron, pues el día de hoy un auto aptropelló a una persona, en las inmediaciones de la edificación. 

Al respecto, Clara Brugada subrayó que Morena está a favor del derecho a la vivienda pero ésta no puede ser a costa de la crisis de servicios, por lo que aseguró que si el voto le favorece,  al llegar al gobierno no permitirá ni una sola construcción más en Iztapalapa mientras no se resuelva la carencia de servicios. 

No puede haber más viviendas en tanto no se resuelva el tema del agua, sentenció, y agregó que, si gana las elecciones,  desde el primer día de su gobierno se atenderán los problemas que aquejan a los ciudadanos, cambiará el rostro de Iztapalapa con más y mejores servicios públicos, aseguró. 

Respecto de la inseguridad que prevalece en la demarcación, la candidata de Morena solicitó a las autoridades competentes atender las demandas de los iztapalapenses y brindar mayor seguridad en la colonia Tepalcates, es urgente dijo, cambiar las luminarias, instalar cámaras de seguridad y reparar los baches que abundan en las calles de la colonia. 

Por último, Clara Brugada exigió a las autoridades ser responsables en este proceso electoral y no quitar el agua a los residentes de la demarcación. Es importante, sostuvo, que se den las condiciones necesarias para garantizar elecciones pacíficas y democráticas.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *