Miles de personas acudieron a los cementerios de Iztapalapa a saludar a sus difuntos

Se requiere millonaria inversión para disminuir el desperdicio de agua por fugas en la red
1 noviembre, 2017
Janet Hernández pide impulsar una Norma Oficial Mexicana de Protección Civil para escuelas en la CDMX
2 noviembre, 2017

En un ambiente de tranquilidad desde el fin de semana pasado, 229 mil 361 personas han visitado los 10 panteones ubicados en Iztapalapa, donde el gobierno delegacional y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) desplegaron desde el sábado pasado un operativo de seguridad y servicios, cuyo objetivo es prevenir la comisión de ilícitos e infracciones administrativas.

Este miércoles 1° de noviembre, desde las 7:00 horas y hasta las 17:00 horas, mil 400 elementos de la Policía Capitalina y servidores públicos de la Jefatura Delegacional se distribuyeron por los 10 panteones de la demarcación: tres civiles y siete vecinales para vigilar que la conmemoración del Día de Muertos se llevará a cabo en calma, como ocurrió el fin de semana pasado.

El 1° de noviembre, 123 mil 112 personas visitaron los camposantos ubicados en Iztapalapa. El cementerio de San Nicolás Tolentino, el segundo más grande de la Ciudad de México, fue el que más gente recibió, con una afluencia de  69  mil 415 personas.

Operativo de vialidad en panteón de Iztapalapa.

El personal de la Dirección de Gobierno realizó recorridos por los panteones, principalmente por el de San Nicolás Tolentino, el de San Lorenzo y el general de Iztapalapa (La Cuevita) para inhibir la venta de mercancías prohibidas.

El sábado 28 y domingo 29 de octubre, cuando comenzó el operativo de la Delegación Iztapalapa y la SSPCDMX, la afluencia fue de 106 mil 149 personas en los diez panteones de la demarcación. Se registró saldo blanco ambos días.

También se instalaron módulos de servicios médicos e hidratación en los panteones civiles de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco y General de Iztapalapa, conocido como “La Cuevita”, que son los que más gente captan. Se distribuyeron más de tres mil litros de agua y se dieron 93 atenciones médicas a personas con síntomas de mareo, deshidratación o presión alta.

Este jueves 2 de noviembre continuará el operativo de seguridad y servicios en los 10 panteones. La Delegación Iztapalapa exhorta a los visitantes a acatar las indicaciones del personal de la policía y de los servidores públicos de la demarcación.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *