Miles de baches y zanjas sin solución a la vista, debido a que no hay material y faltan herramientas

Anunció Sheinbaum estrategia para una Ciudad de México Segura y en Paz
15 noviembre, 2018
Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto
18 noviembre, 2018

Avenida Sinatel llena de baches.

Iztapalapa, 17 de noviembre.- El abandono en que la administración pasada mantuvo el programa de bacheo y reparación de la cinta asfáltica de calles y avenidas de Iztapalapa, así como la falta de herramientas y material, impide que sean reparados la mayoría de los miles de hoyos existentes en las  vías de circulación de la alcaldía.

Y aunque la autoridad de las territoriales conoce cuales son las calles y avenidas más dañadas, no puede atender la gran cantidad de hoyos y zanjas que con el paso del tiempo y la circulación de miles de vehículos se generaron en las vías de circulación de la  alcaldía.

A decir de Ángel Flores, Director de la Territorial Aculco, parte del problema es la herencia de la pasada administración de Dione Anguiano, que al parecer no se ocupó de atender esta situación, que ahora se ha desbordado a la mayor parte de las calles de la alcaldía.

Sin embargo, el problema de los baches sin reparar en Iztapalapa también se explica por la falta de material de asfalto y de herramientas para trabajar. “Desde hace aproximadamente tres semanas estamos aplicando diariamente un volumen de 7 metros cúbicos de material, pero no alcanza. Quisiéramos atenderlas todas (las colonias)  al mismo tiempo, pero es imposible por el equipo que tenemos y los materiales”, dijo a Gaceta de Iztapalapa, Ángel Flores, Director de la Territorial Aculco.



Escucha la entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo:

Ángel Flores. Dir. Territorial Aculco.



¿Cómo va el programa de bacheo y reencarpetamiento de las calles de la Territorial Aculco?

Vamos retomando un ritmo de trabajo en la medida en que se va reabasteciendo de material de asfalto y los requerimientos necesarios se va trabajando en las colonias. Ya hemos trabajado en las colonias Sinatel, El Prado, Sector Popular, San José Aculco y estamos por empezar a trabajar en la colonia Jardines de Churubusco.

Bache en Sur 73 y Avenida Sinatel.

Desde hace aproximadamente tres semanas estamos aplicando diariamente un volumen de 7 metros cúbicos de material, esto equivale más o menos a reencarpetar o tratar los baches de las calles más dañadas.

Vamos a continuar con este plan de reencarpetar la cinta asfáltica en la medida en que tengamos los materiales, como decía yo, trabajando en las calles más dañadas y sobre todo decirle a los vecinos de las diferentes colonias de la Dirección Territorial Aculco, que estamos programando ir a todas las colonias, obviamente que con el equipo, las herramientas y materiales actuales no da para terminar en un periodo breve, lo estamos programando para las próximas semanas y meses.

¿En esas próximas reparaciones se incluye por ejemplo Avenida Sinatel, Emilio Carranza, que están prácticamente destruidas?

Estamos haciendo diagnósticos en cada colonia, sabemos cuáles son las calles más dañadas, particularmente las calles que mencionas, sí vamos a programarlas en los próximos días, ya están programadas, solo que quisiéramos atenderlas todas al mismo tiempo, pero es imposible por el equipo que tenemos y los materiales, pero vamos a ir tomando todo de frente, de acuerdo a las necesidades, pero sí están programadas San Andrés Tetepilco,  El Retoño, Banjidal, Sinatel, estamos trabajando.

Como saben, también el material de asfalto se entregan diariamente hasta 7 metros cúbicos, también esperamos que nos doten de herramientas, porque sin herramientas no podemos tener gran capacidad de respuesta, estamos en espera de todos los insumos necesarios.

1 Comment

  1. Enrique Montes dice:

    Es comprensible el desastre que dejaron los RUFIANES del desgobierno anterior.Hoy la Alcaldía de Iztapalapa está GOBERNADA por Funcionarios HONESTOS Y MUY TRABAJADORES.Estamos a sus órdenes,y sabemos que nuestra Alcaldía va a tener la atención y el trabajo que necesita