Mezquina, rapaz y deleznable la actitud del partido Morena al pretender politizar ayuda a damnificados

Comités ciudadanos y ALDF exhortaron a destinar Presupuesto Participativo a reconstrucción
17 octubre, 2017
Iztapalapa resultó con 19 mil viviendas dañadas por el terremoto del 19 de septiembre
17 octubre, 2017

La actitud del partido Morena al pretender ganancia política con la ayuda a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre es mezquina, rapaz y deleznable, afirmó la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, quien lamentó que ese instituto político busque ganar popularidad y que sus precandidatos quieran promocionarse a costa de los miles que perdieron todo.

En entrevista aseguró que “no seré yo quien lleve al terreno político ni a las colonias pleitos que nada tienen que ver con la reconstrucción. Ésta debe ser una etapa de unión, quien pretenda beneficiarse de la situación, no merece ser llamado político, ni dirigente social”.

“Los tiempos de confrontar ideas políticas y generar debates ya vendrán, hoy mi compromiso es gobernar y apoyar a todos como lo he hecho desde que inició mi gobierno, en las calles, escuchando y resolviendo necesidades, no en pleitos de arrabal”.

Dione Anguiano y Karen Quiroga, en un recorrido por una colonia dañada por el terremoto.

Con tristeza observo que quienes aspiran a gobernar o ser legisladores en Iztapalapa y la ciudad están usando el tema del sismo para hacerse promoción política y pretenden posicionarse, por eso sin la menor vergüenza visitan colonias y ofrecen una ayuda que saben sólo corresponde dar a los gobiernos.

Lamentó que los integrantes de ese partido en la Ciudad pretendan, con falsas acusaciones, desviar la atención de las irregularidades que ellos están cometiendo al ofrecer ayuda económica en efectivo a gente de Iztapalapa cuyas viviendas resultaron afectadas, por fortuna “los conocemos, sabemos que son muy hábiles para generar conflictos y lanzar bravuconadas sin tener pruebas”.

A ellos les diría que se serenen, que no pierdan la calma, se nota que están desesperados y nerviosos por eso les recuerdo una frase de Benito Juárez, a quien deberían leer para recordar su frase: “malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo, y con sus hechos lo traicionan”.

La titular del ejecutivo delegacional recordó que hoy  Iztapalapa está en la etapa de demoler viviendas, reconstruir y reparar todo lo que se dañó, la ayuda está llegando sin distingos pues sería mezquino que frente a una tragedia como la que vivimos, mi gobierno o yo pretendiéramos escatimar esfuerzos.

En ese sentido anunció que no responderá a las calumnias de quienes ayer presentaron una denuncia. “Los litigios no se resuelven en los medios y quien acusa está obligado a probar o de lo contrario hay consecuencias jurídicas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *