Más de un millón de personas acudieron a ver el Desfile del Día de Muertos

Cientos de ciclistas rodaron con Janet Hernández por colonias, pueblos y barrios de Iztapalapa
29 octubre, 2017
Organizaciones de la sociedad civil exigieron a diputados “descongelar” Ley de Seguridad Vial
30 octubre, 2017

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha dispuesto de cerca de 18 mil policías para dar servicio de seguridad y vigilancia en los eventos de talla nacional e internacional que se presentan en la capital del país este fin de semana. Para el Desfile de Ofrendas Móviles, la SSP destinó dos mil 351 policías y 149 vehículos.

Con estas actividades se pone en marcha el Plan de Reforzamiento Turístico en la capital del país.

Se honra la memoria de las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre y se reconoce la cultura solidaria de voluntarios y rescatistas

Más de un millón de personas acudieron este sábado en la Ciudad de México al Recorrido de Ofrendas Móviles y a la Ofrenda Monumental en el Zócalo capitalino durante el arranque de la Celebración de Muertos 2017.

 

 

En la Estela de Luz, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida al Recorrido de las Ofrendas Móviles que cruzó Avenida Paseo de la Reforma hasta llegar a la Plaza de la Constitución; celebró que con esta festividad se reactiven muchos negocios, principalmente en el primer cuadro de la CDMX.

Participaron en el el desfile más de mil 500 voluntarios, 15 carros alegóricos, así como catrinas, alebrijes y calaveras monumentales, que abarcaron un kilómetro de longitud, avanzando sobre Avenida Paseo de la Reforma, posteriormente por Avenida Juárez y continúo por la Calle 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.

El primer contingente que fue el Puño en Alto, que transitó por Avenida Paseo de la Reforma para enaltecer la solidaridad y fortaleza de quienes ayudaron al rescate de personas atrapadas en edificios que colapsaron en el sismo de septiembre.

El Diablo y una Sirena en el Hemiciclo a Juárez.

 

El desfile estuvo dividido en dos segmentos: La Muerte Viva (con elementos del México Prehispánico, Colonial, Revolucionario y de la época actual) y el Carnaval de Calaveras, a cargo de las productoras Callejón Salao y Ánima Inc.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *