Más de mil vacantes se ofrecen en la Feria del Empleo de Iztapalapa

Se tiene que invertir en políticas públicas que garanticen el derecho humano al agua: Aguilar Solache
7 noviembre, 2018
Congreso de la Ciudad busca etiquetar presupuesto histórico de $20 mil millones para infraestructura hidráulica
9 noviembre, 2018
Iztapalapa, 8 de noviembre.- Con la participación de más de 60 empresas que ofrecieron alrededor de mil vacantes, se llevó a cabo la Primera Feria de Empleo Regional Oriente “Con Empleo Iztapalapa Florece”, en la explanada de esta alcaldía, organizada en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.
Al poner en marcha los trabajos de esta primera feria, la titular de la alcaldía, Clara Brugada Molina, expresó el interés de su administración por lograr para los iztapalapenses “un trabajo digno y decente en el que tengan las condiciones de seguridad social y estabilidad laboral”, por lo que impulsará actividades que disminuyan el índice de desempleo en Iztapalapa, el cual asciende a más de 46 mil personas.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Claudia Luengas Escudero, reconoció a la alcaldesa su interés en buscar alternativas para beneficiar a la población y afirmó que “Iztapalapa es la primera alcaldía que celebra la Feria del Empleo, esto gracias a la solicitud que hizo la alcaldesa”.

Clara Brugada Molina.

Brugada Molina dijo que como parte de estas actividades de impulso al empleo, se creará un área específica de su administración, “a fin de atender con prioridad cada caso en particular y ayudar a todos los buscadores de empleo, sin descansar, a encontrar la opción más adecuada para su situación”.
Pidió a las empresas que cuentan con vacantes considerar a toda la gente responsable e interesada de Iztapalapa que busca estabilidad laboral, así como a los más de 8 mil jóvenes que cada año son rechazados de sus oportunidades académicas.
Entre las más de 60 empresas participantes en la feria del empleo se encuentran: Sears, Suburbia, Izzi, Grupo Nacional Provincial, Steren, Yale y Dish; de igual manera, estuvieron presentes compañìas de reclutamiento especializado que canalizan las habilidades de los buscadores a las empresas con alguna vacante.
La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo informó que los solicitantes que no consiguieran obtener un empleo durante esta feria, se ingresarán a una base de datos a fin de que otras empresas interesadas puedan visualizar su currículum y les ofrezcan un empleo digno.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *