Marcela Villegas Silva es la nueva Coordinadora General de la Central de Abasto de la Ciudad de México

Voto de los mexicanos en el extranjero inclinaría la balanza en los próximos comicios, señalaron especialistas
9 agosto, 2020
Consulta IECM vía remota a comunidades indígenas, pueblos y barrios originarios, sobre nuevo marco geográfico
12 agosto, 2020

Iztapalapa, 11 de agosto.- El Gobierno de la Ciudad de México informa que, luego de la renuncia de Héctor Ulises García Nieto, como coordinador general de la Central de Abasto, el pasado 7 de agosto, Marcela Villegas Silva fue designada para ocupar su cargo.

Villegas Silva es economista de profesión por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); cuenta con una maestría en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE); y un Doctorado  en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); también ha realizado dos estancias posdoctorales en el Instituto Politécnico Nacional.

Marcela Villegas Silva.

De 1991 a 2018, realizó actividades de investigación y docencia a nivel Superior y Posgrado, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la UNAM y la UAM; así como ha participado en congresos internacionales.

Hasta su nueva designación, Villegas Silva se desempeñaba como Directora Ejecutiva de Innovación y Proyectos en la Coordinación General de la Central de Abasto, asimismo, es académica en la UAM.

Dentro de la Central de Abasto, dirigió el proyecto de ITACATE, la Estrategia Sanitaria implementada  para enfrentar el COVID – 19, y en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, desarrolló la implementación de un modelo de economía circular en la Central de Abasto de la Ciudad de México.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *