Mancera inauguró los trabajos del VI Foro Mundial de la Bicicleta CDMX

Iztapalapa vanguardia nacional en tecnología de protección civil de multitudes
18 abril, 2017
Fue autorizado un peso de aumento en la tarifa de micros y camiones
20 abril, 2017

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró el Sexto Foro Mundial de la Bicicleta (FMB6), en la Plaza 23 de Mayo del Centro Histórico, con una rodada ciclista para celebrar los 200 años de la invención de la bicicleta.

Ahí Mancera recordó que la Ciudad de México cuenta con el programa “Rueda Seguro” que brinda protección y cobertura a los ciclistas ante una incidencia durante sus recorridos en la capital del país.

“Rueda Seguro” se implementó para fomentar el uso de la bicicleta como parte de la cultura de la movilidad y para dar certeza a los usuarios de este medio de transporte, al contar con servicio de asistencia integral en caso de sufrir algún percance que lesione su integridad o ponga en riesgo su vida.

Jovenes mostraron carteles en protesta por la políticas ambientales del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

En tanto, como parte del Día Mundial de la Bicicleta   y en el marco del Bicentenario de su invención,  la diputada por Iztapalapa Janet Hernández Sotelo participó en la Rodada de Cicloviajeros, que partió del Zócalo capitalino a Ciudad Universitaria, donde confluyeron otras rodadas que partieron de diferentes puntos de la Ciudad, dando así inicio a las actividades del 6º Foro Mundial de la Bicicleta en la Ciudad de México.

La bicicleta fue inventada en 1817 por el ingeniero alemán Karl Von Drais, quien gracias al desarrollo tecnológico de la época instaló un manubrio a las ruedas para poderse mover con mayor facilidad; cerca de 20 años después, el escocés Kirkpatrick Macmillan le integró el primer sistema de cigüeñales, que le proporcionarían una forma más cercana al transporte que hoy conocemos.

Hernández Sotelo comentó que el Foro Mundial de la Bicicleta se desarrollará en varios puntos de la ciudad como el Centro Histórico, la delegación Xochimilco y Ciudad Universitaria, con la participación de especialistas, ciclistas, artistas y organizaciones civiles de México y de otros países como Colombia y Estados Unidos.

Tanya Müller, Francis Pirin, Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano, entre otras personalidades.

En la Rodada participó la activista Areli Carreón, miembro fundador de Bicitekas así como funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, de las Secretarías de Movilidad, Medio Ambiente, Agencia de Gestión Urbana entre otros.

Hernández Sotelo informó que se realizan las gestiones necesarias para la aprobación e implementación de una ciclovía en Iztapalapa, que ayudará a que se sumen miles de usuarios de este versátil transporte.

Por su parte, el subsecretario de Movilidad del gobierno capitalino, Alfredo Hernández Raigosa, quien participó activamente en esta Rodada de Cicloviajeros “Reto 22 días sin gasolina” afirmó que se deben aprovechar estos Foros para que el uso de la bicicleta detone en ciudades donde se debe desalentar el uso de los automóviles ya que es un transporte limpio y sustentable que es amable con el medio ambiente.

Janet Hernández Sotelo. PRD.

El FMB6 reunirá a expositores de más de 20 países para intercambiar experiencias y prácticas exitosas en materia de movilidad y seguridad vial con el tema “Ciudades Hechas a Mano”, para resaltar el empeño con el que deben diseñarse los desarrollos urbanos.

La representante del Sexto Foro Mundial de la Bicicleta, Alejandra Leal, destacó que en este encuentro comunidades de México, América Latina y el mundo dialogarán sobre la construcción de las ciudades.

“En el foro somos más de 60 personas que hemos puesto todo nuestro corazón y energía para organizar más de 120 actividades con expositores de más de 20 países, para juntos tejer Ciudades Hechas a Mano”, indicó.

Del 20 al 22 abril expertos internacionales como Janette Sadik Khan, Sylvie Banoun, Cinthya Echave, Adam Greenfield y Peter Cox impartirán conferencias magistrales en el Palacio de la Escuela de Medicina, el Centro Cultural del México Contemporáneo y el Museo Numismático Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *