Mancera confirmó proyectos de desarrollo para Iztapalapa por más de $3 mil millones de pesos

Buscan inversiones por $110 millones en zona chinampera de Xochimilco
5 septiembre, 2017
Comisión de Protección Civil de ALDF llamó a estar atentos por lluvias provocadas por huracán Katia
6 septiembre, 2017

En un evento para anunciar una estrategia para modernizar los Centros de Transferencia Multimodal, Cetram, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó su intención de crear un polo de desarrollo en Iztapalapa.

Mancera confirmó el proyecto de inversión por más de $3 mil millones de pesos en megaproyectos urbanos,que van desde la edificación del Estadio Azul, hasta el Museo Interactivo Papalote junto al Cetram Constitución de 1917 y una Ciudad de los Niños, franquicia conocida como “Kidzania”.

“Planteando para el foco de desarrollo de la zona de Iztapalapa, la inversión que platicaba yo hace unos días de más de 3 mil millones para Iztapalapa es un cambio del rostro, es un cambio de la perspectiva de 2 millones de personas que habitan allá”, dijo Mancera en el evento para lanzar la estrategia de modernización de los Cetram.

Miguel Ángel Mancera.

En el clásico estilo de los políticos mexicanos para criticar a alguien sin nombrarlo, el jefe de Gobierno se refirió a la fallida administración del ex jefe delegacional Jesús Valencia Guzmán, al afirmar que “No le vamos a llevar un kartódromo, como se los llevaron; no sé quien tenga Go Karts en Iztapalapa pero me parece que no resultó de mucha utilidad”.

En efecto, en uno de los más surrealistas actos de su fallida administración Jesús Valencia Guzmán gastó algunos millones de pesos del presupuesto delegacional en la construcción de un kartódromo que cumplió con todos los requerimientos de la Federación Internacional de Automovilismo, en los terrenos del jardín Cuitláhuac, sin que hasta la fecha se haya realizado ni una sola competencia local, ni mucho menos internacional.

En su discurso, Mancera agregó que se planea llevar a Iztapalapa instalaciones deportivas en una inversión de más de 150 millones de dólares “en un foco de atracción y de esparcimiento de deporte, estamos planteando llevar cultura, recreación para los niños con una inversión de más de mil 200 millones de pesos”.

Más adelante dijo también que se proyecta llevar zonas comerciales, “la más importante que se ha realizado o de las más importantes con atracciones para la gente de Iztapalapa, otros mil 500 millones. Infraestructura para Iztapalapa, 700 millones que invertimos en Vicente Guerrero para la planta, para todo lo que es esa zona de bombeo, rebombeo y por supuesto todas las barreras de contención a fin de que no se inunden.

Unos días antes de que rendir su 5° Informe de Trabajo, el Jefe de Gobierno hizo públicos multimillonarios planes de inversión para Iztapalapa que incluyen desarrollo deportivos, comerciales, culturales y de infraestructura hidráulica y de movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *