Mancera busca detonar un polo de desarrollo económico en Iztapalapa

En Iztapalapa merecemos desarrollo y progreso: Dione Anguiano
3 septiembre, 2017
Disidentes del PRD y del PES crearon nuevo grupo parlamentario en ALDF
5 septiembre, 2017

“Vamos a seguir invirtiendo en Iztapalapa porque estoy convencido de que la gente requiere desarrollo y oportunidades”, no solo en algunas zonas de la capital del país, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Dejó en claro que de construirse “el estadio del Cruz Azul, va a ser porque la gente de Iztapalapa lo quiera. ¿Cuál es el beneficio?, que es una inversión muy grande; tiene que ver con mejorar vialidades, con mejorar el entorno”, buscando que los ciudadanos de la demarcación no tengan que desplazarse hasta el otro lado de la ciudad para disfrutar de mayores y mejore beneficios en Iztapalapa.

El Jefe de Gobierno indicó que, en colaboración con la delegada, Dione Anguiano Flores, revisará la posibilidad de construir en Iztapalapa el proyecto de ciudad deportiva, donde se tiene contemplado un estadio de fútbol, así como una tercera sucursal de Kidzania; la ciudad de los niños.

Miguel Ángel Mancera en el deportivo Santa Cruz Meyehualco.

“Kidzania quiere invertir más de 400 millones, de consolidarse estos dos proyectos serían otras dos noticias de inversión. Esto le puede cambiar el rostro totalmente a Iztapalapa, porque es una necesidad de mejorar vialidades, de generar entornos. Cada una de estas obras tendría beneficios en obras de mitigación”, precisó.

“Es mentira que nadie quiere invertir aquí en Iztapalapa, ya lo estamos cambiando; porque vamos a traer todos los beneficios que están del otro lado de la ciudad”, afirmó.

“Si hacemos una suma, nada más del centro comercial que están haciendo donde habrá una feria, son mil 200 millones de pesos, más el CETRAM que también está alcanzando una inversión de 800 a 900 millones, más el Museo del Papalote, más 150 millones de dólares, que es el proyecto que están planteando con el Estadio Azul, más 400 millones de Kidzania; sería una inversión que nunca en la historia, en la vida de Iztapalapa se ha tenido”.

Durante la jornada de servicios sabatina “Tu Ciudad Te Requiere”, aseguró que el Gobierno capitalino ha incrementado las inversiones en obras de infraestructura, principalmente en drenaje, abasto de agua potable y proyectos de recuperación de espacios públicos, iluminación de todos los parques. La meta es dejar esos espacios como el parque Manuel Gamio, en el que se colocaron bebederos, áreas de descanso, gimnasio al aire libre y se instaló el primer parque para perros de esta delegación.

Aunado a lo anterior, destacó que en la delegación Iztapalapa se han realizado diversas acciones de mejora del espacio público, por ejemplo la reordenación del CETRAM Constitución 1917, para que sea un espacio más seguro y limpio.

Como prioridad de esta administración aseguró, está la ampliación y el mejoramiento de la infraestructura hidráulica; se trabaja para resolver el problema de abastecimiento de agua potable en la demarcación mediante 8 nuevas plantas para el envío de agua potable a 740 mil habitantes de las zonas donde el problema de abasto era crítico.

Reconoció el trabajo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), delfencia que concluyó la perforación de un nuevo pozo a 2 mil metros de profundidad para llevar más de 12 millones de litros diarios de agua a 6 de las colonias de Iztapalapa donde más falta el líquido.

Con ello se beneficiará, a los vecinos de las colonias Santa Cruz Meyehualco, Vicente Guerrero, Reforma Política y Constitución 1917.

“Vamos a complementar una inversión aproximadamente de mil 200 millones de pesos, tenemos prácticamente al 90, 95 por ciento el vaso regulador y la planta que evitará las inundaciones en la colonia Vicente Guerrero; yo creo que en breve estaremos entregándola totalmente, ya estamos haciendo pruebas”.

Agregó, “ha sido muy benéfica para esta temporada de lluvias y lo va ser todavía más”.  Detalló que las inversiones en la demarcación ascienden a una suma histórica, la cual rebasa los 3 mil millones de pesos.

Para ver y oír el discurso completo del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dale click al vínculo de aquí abajo:

TU CIUDAD TE REQUIERE IZTAPALAPA
https://we.tl/xfNPx34e1g

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *