Mancera anunció 10 millones de litros más de agua para beneficio de Iztapalapa

Con alegría y patriotismo conmemoraron iztapalapenses el 207 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia
17 septiembre, 2017
Otorgan beneficios sociales a carretilleros, locatarios, recolectores y público de la Central de Abastos de la CDMX
18 septiembre, 2017
  • Galería de fotos del V Informe de Gobierno de Mancera

El Salón del Pleno de la Asamblea Legislativa del DF fue el escenario ideal para la clase política de Iztapalapa. Ahí estuvieron los diputados del PRD Rebeca Peralta e Iván Texta, Janet Hernández Sotelo, Francis Pirin, Penélope Campos; Nury Ruiz de MC; las morenistas Aleida Alavez y Ana María Rodríguez, Gabriel Corchado, del Panal, y del Humanista Huanosta.

Dione Anguiano y Miguel Ángel Mancera.

Atenta en la primera fila de invitados especiales estuvo la jefa delegacional Dione Anguiano Flores, quien compartió con su colega en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo comentarios y observaciones mientras Mancera estaba en Tribuna leyendo su Informe de Trabajo.

También se dejaron notar el subsecretario de Movilidad, de la Semovi, Alfredo Hernández Raigosa, el Director Jurídico y de Gobierno de Iztapalapa, Ulises Medina Araujo, el dirigente social Armando González.

En el V Informe de Gobierno Mancera anunció que en materia de sustentabilidad hídrica y para beneficio de la delegación Iztapalapa, se concluyeron los trabajos de perforación de un segundo pozo a dos mil metros de profundidad, el cual proporcionará más d

Comisión de de bienvenida de diputados de la ALDF.

e 10 millones de litros de agua diaria a Iztapalapa para reforzar el abasto a esta delegación.

“Aproximadamente en un mes, no en un año ni en dos ni en tres, en un mes los beneficios de este proyecto serán tangibles. Esa obra va a llegar a 40 mil personas que habitan en cinco de las colonias más grandes de Iztapalapa, en la zona de donde menos infraestructura hay, donde más se necesita”, añadió el jefe de Gobierno.

En efecto, Mancera y Anguiano en un recorrido realizado el 16 de septiembre, por las instalaciones del Pozo Santa Catarina, se realizaron estudios para localizar mantos de agua a más de 2 mil metros de profundidad.

Mancera dijo en esa oportunidad que a través de procesos innovadores y en coordinación con Pemex, del pozo Santa Catarina se podrán extraer 110 litros de agua por segundo.

En cinco años se han corregido en la Ciudad de México muchos errores del pasado y se ha puesto el derecho de

Diputadas Luisa Alpízar, Janet Hernández y Miguel Ángel Mancera.

las personas por encima de los privilegios de las clases, “no es una ciudad de favoritos, es una urbe de mujeres y hombres libres, con espacios de inclusión,  convivencia y amplitud”, destacó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al rendir su Quinto Informe de Actividades.

El mandatario capitalino acudió al recinto ubicado en la calle de Donceles, en el Centro Histórico, donde escuchó el posicionamiento de los partidos políticos reiterando una vez más que su gestión trabaja a favor de la gente y sin colores partidistas respondiendo a las necesidades ciudadanas.

Entre los anuncios realizados se encuentra que a partir de la primera quincena de octubre serán basificados 10 mil trabajadores de la Nómina ocho del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX,  con una antigüedad de entre cinco, 10 y 15 años; de este total se beneficiaran cinco mil mujeres y cinco mil hombres.

El diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, quien habló en representación de la Coalición Parlamentaria PT-Panal-PH, destacó que a pesar de las adversidades la Ciu

Luisa Alpízar, Juan Gabriel Corchado, Alejandra Barrales, Dante Delgado, Janet Hernández Sotelo, Alfredo Hernández Raigosa.

dad de México ha logrado insertarse en las tendencias más promisorias, en el que hay respeto para garantizar el consenso social. Hizo especial mención a los programas de fomento del ciclismo y la ampliación del Metrobús.

Afirmó que la creación de la Constitución Política de la Ciudad de México, en materia de salud, el programa Médico en Tu Casa y el rescate del Sistema de Transporte Colectivo Metro; en estos temas no debemos detener la marcha, “redoblemos esfuerzos y continuemos con proyectos en todas las áreas”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *