López Obrador anunció créditos a un millón de pequeños y micro empresarios

En febrero comenzará la reconstrucción masiva de viviendas en Iztapalapa
15 enero, 2019
Mayoría de Morena desechó exhortos de la oposición para citar a funcionarios de Pemex y del Gobierno de la CDMX
16 enero, 2019
  • Dinero recuperado del robo de hidrocarburos se destinará a programas sociales: López Obrador

Iztapalapa, 15 de enero.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el programa “Tandas para el Bienestar”, mediante el cual se otorgará un millón de créditos a la palabra a pequeños comerciantes y empresarios, propietarios de tiendas, talleres o de alguna actividad productiva.

En el Deportivo Santa Cruz Meyehualco, el titular del Ejecutivo Federal, aseguró que con Clara Brugada en el gobierno de Iztapalapa le quitan un peso de encima porque ella es honesta y confiable, igual que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, “con ellas me quitan un peso de encima, tengo plena confianza en ellas”.

Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador en el Deportivo Santa Cruz.

A unas cuadras de una zona gravemente afectada por grietas en el subsuelo, tuvo lugar la ceremonia de lanzamiento del Programa Integral de de Desarrollo del Gobierno Federal; Ahí el Presidente subrayó que los apoyos económicos del las “Tandas para el Bienestar” serán asignados sin intereses, se pagarán cada mes y al terminar el año, si el beneficiario cumple, tendrá derecho a pedir más recursos para robustecer su actividad económica.

La estrategia de desarrollo económico para reactivar a las micros y medianas empresas busca destinar créditos a un millón de pequeños comerciantes así como a micros y pequeños empresarios, sector productivo que genera más de la mitad de la fuerza de trabajo empleada formalmente. Escucha como lo dijo el Presidente López Obrador. Dale click al archivo de aquí abajo:

López Obrador reiteró en Iztapalapa que todo lo que se vaya ahorrando en el combate a la corrupción servirá para reforzar los apoyos y que cada vez exista más ayuda para el pueblo. Aseguró que todas las acciones que lleva a cabo la administración federal van encaminadas a terminar con la corrupción.

El Presidente informó que los recursos que se obtengan en el combate al robo de combustible se invertirán para reforzar los programas sociales en beneficio de la población. Escucha a López Obrador hablar sobre el huachicoleo. Dale click al archivo de aquí abajo:

En el evento, en el que estuvo acompañado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, López Obrador reiteró que se cuenta con hidrocarburos suficientes en el país., “hay gasolina, hay diesel, hay turbosina suficientes y pronto, muy pronto se va a normalizar la situación, por eso no hay que desesperarse, no hay que comprar gasolina de más”, dijo.

Los programas sociales se beneficiarán de lo que se recupere evitando el robo de combustibles, se entregarán de manera directa, sin intermediarios y serán en beneficio de distintos sectores de la población como los jóvenes, adultos mayores, madres solteras y estudiantes de distintos niveles educativos.. Escucha a López Obrador en el Deportivo Santa Cruz. Dale click al archivo de aquí abajo:

El titular del Ejecutivo Federal reiteró que su interés es “que coman los campesinos, los que nos dan de comer; tengo el propósito también de que mejoren las condiciones de vida en las comunidades”. En ese marco, se refirió al reciente aumento al salario mínimo. Escucha cómo lo dijo:

En presencia de las Secretarias de Bienestar, María Luisa Albores, y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, López Obrador insistió en que los ciudadanos “van a ver cuantas cosas vamos a hacer en beneficio de nuestro pueblo y lo feliz que nos vamos a sentir cuando saquemos a nuestro pueblo de la pobreza y la marginación”.

Clara Brugada y el Presidente.

Luego de finalizar su discurso el Presidente López Obrador salió del deportivo por una puerta lateral. Esta no es la primera vez que López Obrador visita Iztapalapa. Gaceta de Iztapalapa las ha documentado. Para saber más dale click sobre estas palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *