Lo que no está regulado no se puede permitir en la Ciudad de México: Pirin Cigarrero

Invitan al 2° Paseo Vecinal Recreativo de Iztapalapa el 30 de julio
25 julio, 2017
Ciudad de México puede quedar ahogada por la basura que tapa el drenaje
27 julio, 2017
  • En la ALDF se trabaja junto a fabricantes, sociedad civil y la Semovi en la regulación integral del motociclismo

Francis Pirín Cigarrero, diputada por Iztapalapa y Presidenta de la Comisión de Vialidad en la ALDF, propuso a los miles de operadores de las llamadas “mototaxis” migrar a las “bicitaxis”, y así puedan continuar ganándose la vida en esa modalidad de transporte público.

“Le Ley de movilidad es muy clara, dice que la moto es exclusivamente para uso particular, de ninguna manera se puede utilizar en esta Ciudad para dar algún servicio o para uso público,” dijo en exclusiva a Gaceta de Iztapalapa la diputada Pirin Cigarrero.

Francis Pirin Cigarrero. PRD.

Luego de los acontecimientos violentos en una parte de la delegación Tláhuac en los que se vieron inmiscuidos decenas de mototaxistas, la Secretaría de Movilidad reiteró que ese tipo de transporte público es ilegal y que no habrá ningún periodo de regularización, por lo que serán retirados de la circulación.

En efecto, en la nota que Gaceta de Iztapalapa tituló “Mototaxis ahora son ilegales”  se precisa que las personas que decidan continuar prestando ese servicio podrán ser sancionados de manera económica e incluso con penas privativas de la libertad.

De acuerdo con el capítulo Cuatro, en su artículo 258 de la Ley de Movilidad: “Comete el delito de transportación ilegal de pasajeros o de carga sin contar con la concesión o permiso expedido por la Secretaría de Movilidad para tales efectos preste servicio público, privado o mercantil de transporte de pasajeros”.

Para saber más da click sobre estas palabras.

En ese sentido, la legisladora Pirin “lamentó” los hechos de violencia registrados en Tláhuac y aseguró que la autoridad delegacional tiene la obligación de dar aviso al gobierno de la Ciudad, a la Secretaría de Movilidad y a Seguridad Pública, del exorbitante crecimiento de algo que es ilegal como son las “mototaxis”  para que inmediatamente comiencen los operativos correspondientes.

“Me me refiero no solo al de Tláhuac, todas las jefas y jefes delegacionales tienen que dar inicio a este tipo de operativos, no podemos permitir que el tema de las mototaxis crezca,  porque es un tema de seguridad”, las bicitaxis esas sí están habilitadas para que los usuarios puedan trasladarse en sus viajes cortos, esos sí la ley los está aceptando,  insistió la diputada local por el PRD.

Para escuchar la entrevista completa dale click al archivo de aquí abajo:

Mototaxis “encapsulados” por granaderos.

Pirin Cigarrero adelantó que en la Comisión de Movilidad se trabaja en coordinación con la Secretaría de Movilidad, fabricantes de motocicletas como Italika y Harley, así como grupos organizados de la sociedad en una regulación completa del uso de la motocicleta.

Dijo que sobre la mesa se encuentra el tema de crear una norma integral para el motociclismo, que no existe, “apenas apareció en la ley la motocicleta como tal, necesitamos mucha más regulación porque el parque vehicular va creciendo y no podemos dejar de regular en el tema de licencias, placas, seguros y estacionamientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *