Llevan el programa “Abogado en Tu Casa” a colonias dañadas por terremoto en Iztapalapa

Janet Hernández propuso que se construyan en zonas de grietas de Iztapalapa casas antisísmicas
2 octubre, 2017
Desarrollaron App para integrar el censo de casas dañadas con georeferenciación y fotografías
2 octubre, 2017

Personal del programa “El Abogado en Tu Casa” ha recorrido las colonias El Molino, Unidad Cananea, La Planta y El Molino Tezonco, ubicadas en la delegación Iztapalapa, así como diversas zonas afectadas de las demarcaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza, Tlalpan y Xochimilco para ofrecer el apoyo de la dependencia.

El objetivo es atender asesorías legales y apoyar a los damnificados en la recuperación de sus documentos ante los daños generados por hundimientos, fracturas en vivienda, derrumbes de inmuebles y desplazamientos, sin embargo también se realizan trámites propios de “El Abogado en Tu Casa” como la elaboración de testamentos.

Hasta el momento se reportan 8 mil 623 atenciones y servicios de la CEJUR, entre los que destacan la expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción; asesorías jurídicas, y testamentos.

100 abogados del programa “El Abogado en Tu Casa” recorren la delegación Iztapalapa

La CEJUR dispuso de nueve testamóviles y unidades móviles del Registro Civil así como a 100 abogados para brindar asesoría legal a los capitalinos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en distintos puntos de la urbe.

El pasado viernes 29 de septiembre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el decreto para condonar el 100 por ciento del pago de derechos en trámites de Registro Civil, en lo que respecta al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, las Direcciones Ejecutiva de Justicia Cívica y General Jurídica y de Estudios Legislativos, como medida de apoyo a las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *