Llamó Penélope Campos a vacunar a niñas y niños durante la Primera Semana Nacional de Salud

ALDF solicitó mesa de trabajo con Gobierno de la Ciudad sobre CETRAM Constitución de 1917
23 febrero, 2017
Iztapalapa debe comenzar a privilegiar el uso de la bicicleta y construir ciclovías
26 febrero, 2017

La diputada por Iztapalapa y Presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez de la Asamblea Legislativa, Penélope Campos González, hizo un llamado a los padres de familia para que del 25 de febrero al 3 de marzo apliquen la vacuna oral contra Poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 meses hasta los 5 años de edad.

Dijo que esta vacuna es muy importante ya que la  Poliomelitis es una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños, ya que el virus se transmite de persona a persona principalmente por vía fecal-oral o, con menos frecuencia, a través del agua o los alimentos contaminados, y se multiplica en el intestino desde donde invade el sistema nervioso y puede causar parálisis, a menudo permanente.

“La Polio no tiene cura, pero es prevenible mediante la aplicación de la vacuna. Podemos proteger a nuestros hijos de esta enfermedad asegurándonos de seguir correctamente el esquema de vacunación, la cual recomienda sea dos veces al año su aplicación  y durante la etapa escolar. Otras formas de prevención son: lavarse las manos después de ir al baño y no beber agua contaminada”.

Es importante  que los padres o los responsables de los pequeños completen sus refuerzos de otras vacunas como la SR (Sarampión y Rubeola) para niños de 1 a 4 años, DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos) y que las mujeres embarazadas se apliquen la Td o Tdpa contra tétanos neonatal, comentó.

Si bien muchas epidemias mortales que asolaban a la humanidad se han logrado controlar gracias a las vacunas, debemos prevenir y así disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en los más pequeños a través de la información sobre los signos de alarma, sobre todo en la época de calor que se avecina, concluyó.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *