Llamó IECM a evitar prácticas indebidas y a respetar reglas de la contienda, de cara a la jornada electoral

Por Waht´s App atenderá alcaldía peticiones de seguridad y servicios urbanos de las colonias
25 junio, 2018
Entró en operación radar meteorológico de la Ciudad de México
25 junio, 2018

Iztapalapa, 25 de junio.- A dos días de que concluyan las campañas electorales en la Capital y en vísperas de la jornada comicial del próximo 1 de julio, el Consejero Presidente del Instituto Electorales de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, hizo un llamado a actores políticos y población en general a renunciar a cualquier mala práctica y a respetar los derechos de la ciudadanía y las reglas de la contienda.

En sesión pública del Consejo General, Velázquez Miranda refrendó, a nombre del IECM, el compromiso institucional de garantizar el voto libre y el respeto a la voluntad ciudadana expresada en las urnas, en el marco del Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, para lo cual la autoridad electoral ejercerá sus atribuciones en todos sus extremos legalmente establecidos.

“Hacemos un llamado a la amplia participación ciudadana, como el instrumento fundamental para que la vida democrática de esta ciudad, siga en pro de una construcción basada en los derechos y en el respeto a las garantías consagradas en nuestra Constitución”, enfatizó.

“Lo más importante que está en juego en este momento, más allá de las pretensiones legítimas de partidos políticos, candidatas y candidatos, es el derecho de las y los capitalinos a participar en procesos democráticos que sean realmente formadores de gobiernos que permitan mejorar su calidad de vida”, expuso.

Consejero Presidente, Mario Velázquez.

En ese sentido, destacó que el IECM ha tomado las medidas preventivas y ha dado curso a investigaciones, procedimientos y acciones necesarias, para garantizar unas elecciones absolutamente íntegras, mediante las cuales las y los ciudadanos de la Capital emitan su sufragio de forma pacífica.

Durante la sesión ordinaria, el Consejo General conoció los informes presentados por las diversas áreas del Instituto, correspondientes al segundo trimestre de 2018.

El Consejo General además aprobó el contenido de los materiales para la capacitación a las y los responsables de mesas receptoras de opinión de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019, así como los contenidos del material didáctico “El ABC… de las sesiones del pleno y asambleas ciudadanas”.

Posteriormente, en sesión extraordinaria, el Comité especial que dará seguimiento a los programas y procedimientos para recabar y difundir tendencias y resultados preliminares electorales para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 (COREPRE), presentó informes respecto del Primer y Segundo Simulacro de conteos rápidos, realizados el 10 de junio y 17 de junio pasado.

En la misma sesión extraordinaria se aprobó la designación de Consejeros Distritales Suplentes para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, de conformidad con la Segunda Convocatoria aprobada mediante Acuerdo IECM/ACU-CG-055/2018, y fue declarada procedente la solicitud de sustitución y de registro supletorio de la postulación al cargo de concejales propietarios y suplentes, presentada por los Partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, integrantes de la Coalición Total “Por la CDMX al Frente”, en la demarcación territorial Coyoacán, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Finalmente, en sesión urgente, el Consejo General aprobó un Acuerdo, por el que en acatamiento a lo ordenado en las sentencias del Pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, dictadas el 21 de junio de 2018 en veintidós Juicios Electorales identificados con las claves TECDMX-JEL-075/2018 y otras, se da respuesta a los escritos de petición signados por el partido Morena a través de sus representaciones en los Consejos Distritales.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *