Línea 2 del Cablebús tendrá nueve estaciones en Iztapalapa

Analizan especialistas y autoridades alcances de Norma ISO Electoral
19 agosto, 2019
En diez jornadas del Programa Sí a la Paz, Sí al Desarme, en Iztapalapa se canjearon 538 armas, además de granadas y un lanzacohetes
19 agosto, 2019

Iztapalapa, 19 de agosto.- La Línea 2 del Cablebús, que conectará el oriente de la alcaldía Iztapalapa, tendrá siete estaciones y dos secundarias, las cuales conectarán el Metro Constitución de 1917 con Santa Martha de la Línea 8 y A respectivamente. El proyecto tendrá 11.3 kilómetros de distancia.

El nombre de las terminales son Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Guanábana, Lomas de Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Martha; mientras que las secundarias conectarán  de Buenavista a Tenorios y de San Miguel Teotongo a Miravalle.

Las empresas que compiten por adjudicación directa son Bartholet Maschinenbau AG, Leitner SPA y Doppelmayr, informó el Órgano Regulador de Transporte (ORT), quien detalló que la notificación se realizará el 21 de agosto y la firma podría ser el 30 de este mes. Asimismo, se estima que el proyecto inicie el 2 de septiembre y concluya el 2 de marzo de 2021.

Según el ORT, la empresa ganadora será la responsable en realizar el proyecto ejecutivo, los estudios de impacto social y urbano, el proceso de liberación del derecho vial, la obra civil, así como la creación de un sistema electromecánico y eléctrico, construcción de estaciones y capacitación de personal.

Mientras que la Línea 1, que conecta el Metro Indios Verdes con la zona alta de Cuautepec, tendrá un costo de 2 mil 925 millones 577 mil 120 pesos, la Línea 2 deberá tener un costo menor ya que el ORT solo tiene un presupuesto de cuatro millones de pesos para ambos proyectos.(DiariodeMéxico)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *