Legisladores locales de Iztapalapa buscan llegar a la Cámara Federal

Inauguraron taller para prevenir la discriminación de género en Iztapalapa
10 diciembre, 2017
Precandidatos del PRD a diputados locales, federales y alcaldía de Iztapalapa obtuvieron su registro
10 diciembre, 2017
La y el diputado locales por Izrtapalapa, Rebeca Peralta León e Iván Texta Solís, acudieron el domingo 10 de diciembre a la Comisión Nacional Electoral del PRD a registrarse como precandidatos a diputados federales por distritos 18 y 4  respectivamente.
En el mismo evento la diputada local por el partido Movimiento Ciudadano, Nury Delia Ruiz Ovando se registró como candidata externa para el distrito 22  en Iztapalapa, mientras  el también diputado local Luis Alberto Chávez lo hizo como perredista para el distrito 14 de Tlalpan.

Al salir de la Comisión Nacional Electoral del PRD, la diputada Rebeca Peralta León agradeció las muestras de apoyo que le mostraron vecinos de varias colonias de la delegación Iztapalapa y externó su confianza en que con su apoyo llegará a la Cámara de Diputados federal en las elecciones de 2018.

Rebeca Peralta León. PRD.

La diputada local Peralta León tiene más de 20 años de militancia  en el PRD, donde ocupa la secretaría de Organización de ese instituto político en la Ciudad de México.

 En la VII Legislatura de la ALDF la diputada Peralta León se ha destacado por su constancia en los trabajos legislativos, pues ha logrado que el pleno de la cámara local apruebe más de 20 puntos de acuerdo y exhortos a distintas autoridades del Gobierno Central y delegacional, para beneficio de los habitantes de Iztapalapa y de la Ciudad de México.
Como Presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios Peralta León ha realizado más de 300 recorridos por las cárceles del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, y sus gestiones han permitido que las personas privadas de su libertad sean beneficiarios de la mayoría de los programas sociales que otorga el Gobierno de la Ciudad de México.
Luego del terremoto del 19 de septiembre para ayudar a mitigar la peor crisis de abasto de agua potable de la historia de Iztapalapa, Rebeca Peralta León lanzó una intensa campaña de casi un mes de duración de abasto del liquido en las colonias más afectadas por la sequía.
Asimismo, la actual diputada local por el Distrito XXIV de Iztapalapa apoya la reconstrucción y reparación de las escuelas que resultaron dañadas por el sismo del 19 -S, con materiales de construcción, a fin de que los niños regresen lo antes posible a clases en escuelas seguras.

1 Comment

  1. […] las diputadas locales Rebeca Peralta León, Janet Hernández Sotelo, del PRD, y Nury Delia Ruiz Obando, del partido Movimiento Ciudadano, así […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *