La Navidad trajo casa nueva a 20 familias damnificadas en Iztapalapa

Otra navidad sin casa para Damnificados Unidos
24 diciembre, 2018
Feliz Navidad a todas y todos !!
24 diciembre, 2018
  • En Iztapalapa hay alrededor de 12 mil viviendas que necesitan ser reconstruidas

Iztapalapa, 24 de diciembre.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la alcaldesa Clara Brugada Molina, entregaron 20 viviendas nuevas a damnificados de ocho colonias de Iztapalapa, cuyas casas fueron destruidas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Jefa de Gobierno explicó que en Iztapalapa hay alrededor de 12 mil viviendas que necesitan ser reconstruidas, por lo que será fundamental la participación y el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, de la alcaldía y fundaciones como Proviváh, para que los damnificados por el sismo cuenten con un nuevo hogar.

“Para nosotros la vivienda es un derecho, y aquellos que recibieron un daño, particularmente aquí donde hay menos recursos, son los primeros que tenemos que atender. Vamos a atender a todos y a todas, pero aquí en Iztapalapa se tienen que restituir las viviendas”, indicó.

Informó que el Gobierno de la Ciudad de México destinó para el próximo año 4 mil 500 millones de pesos en materia de reconstrucción en diversas alcaldías. Además, dijo que se trabajará en Iztapalapa para atender las grietas y la infraestructura dañada.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la Alcaldesa, Clara Brugada, entregan llaves y título de propiedad a damnificados beneficiados con programa de reconstrucción.

El comisionado para la Reconstrucción del Gobierno de la Ciudad, César Cravioto Romero, expresó que se entregaron siete viviendas en la colonia Santa Martha Acatitla, seis en Renovación, dos en San Andrés Tetepilco, una en Lomas de Zaragoza, Barrio de la Asunción, Barrio de San José, Del Manto y Sector Popular, respectivamente.

“El Gobierno de la ciudad, con otras empresas estaremos atendiendo todas las colonias, todos los barrios, para que no haya una sola familia afectada por el sismo que no regrese a una vivienda digna y a una vivienda segura”, expresó.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, apuntó que la gran reconstrucción que necesitan para las personas que perdieron su casa durante el sismo está en camino y “hay que hacer justicia con los damnificados, eso es lo principal”.

La ceremonia de entrega de las llaves y titulos de propiedad a los dueños se realizó en el pueblo de Santa Martha Acatitla, donde se entregaron siete viviendas nuevas, todas gratuitas y edificadas por la fundación Proviváh y diversas empresas.

Brugada Molina expresó su reconocimiento a la Fundación Proviváh, Comité Central Judío, Citibanamex y AT&T, que aportaron fondos. “Así que nos da mucho gusto que hoy estén sus representantes haciendo la entrega directa y transparente a la ciudadanía y el reconocimiento que se merecen todas las fundaciones que están trabajando” y agregó que la Alcaldía Iztapalapa les entrega un calentador solar y un boiler.
La Jefa de Gobierno afirmó que Iztapalapa fue la Alcaldía más afectada por el sismo. “Vamos a reconstruir todas las casas con daños graves, medios o daños menores, hay 12 mil casas que hay que reconstruir”. Escucha a la jefa de Gobierno. Dale click al archivo de aquí abajo:

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.

Finalmente los funcionarios entregaron las llaves y certificados de las 20 viviendas a las familias beneficiadas, que en su mayoría están integradas por más de cuatro personas.
Las casas son de 50 metros cuadrados y están construidas con concreto armado, zapatas aisladas, resistentes a sismos. Se realizaron pruebas de laboratorio para verificar la correcta cimentación, losa, Instalación eléctrica y accesorios focos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *