La Central de Abasto de la Ciudad de México cuenta ya con un Hospital de Triage, para diagnóstico oportuno de Covid 19

Con 6 mil 750 personas contagiadas y 810 muertos, el Corona virus ahoga a Iztapalapa
15 junio, 2020
Inauguró Sheinbaum puente para conectar al Circuito Interior con la Central de Abasto y la salida a la autopista a Puebla
18 junio, 2020

Iztapalapa, 16 de junio.- En la Central de Abasto de la Ciudad de México esta mañana se inauguró un Hospital de Campaña Temporal de Triage, que tiene el objetivo de atender con rapidez y eficacia a las personas contagiadas por COVID-19 en el mercado de comestibles y productos perecederos más de grande México.

La unidad temporal de Triage está articulada a la operación de la Unidad Temporal COVID 19 instalada en el Centro Citibanamex, y permite brindar atención oportuna y especializada a las personas cuyas pruebas de laboratorio indican que se han contagiado de COVID-19.
En la unidad inaugurada en la CEDA los pacientes reciben consulta especializada, y si su situación lo requiere, se les canaliza para ser hospitalizados en el Centro Citibanamex.
Ahí, se recibe a pacientes con prueba positiva, síntomas sospechosos, así como a familiares expuestos a esos pacientes.
El servicio inaugurado en la CEDA es una iniciativa que se suma a las acciones para la gestión de la emergencia sanitaria iniciadas durante el mes de abril.

En el evento, realizado en la Central de Abasto, participaron: el Dr. Juan Manuel Esteban Castro Albarrán, Subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; la Dra. Andrea González Rodríguez, Directora de la Clínica Condesa y Coordinadora del Módulo de Triage de la Central de Abasto y Héctor Ulises García Nieto, Coordinador y Administrador General de la Central de Abasto, así como el personal médico de la Jurisdicción de Iztapalapa, e integrantes de la representación privada ante el Comité Técnico del FICEDA.

La Dra. Andrea González manifestó que así como la epidemia nació en un mercado en China, la CEDA, un gran mercado de alimentos, conjuga voluntades y recursos operativos para gestionar con éxito la emergencia sanitaria.
Manifestó que es muy importante reconocer el rol de la comunidad de la Central de Abasto para enfrentar los riesgos del COVID-19, e indicó que todos los sectores que la conforman
deben de interactuar para cuidarse y así cuidar a todos.
El Dr. Juan Manuel Esteban Castro Albarrán resaltó que esta unidad se suma al conjunto de acciones sistemáticas desarrolladas por el Gobierno de la Ciudad de México para enfrentar la epidemia por COVID-19, y salvaguardar la salud y la vida de la población.
Héctor Ulises García Nieto hizo un balance del operativo de control sanitario iniciado el 28 de abril, destacando el número de consultas y pruebas realizadas así como el número de cuestionarios aplicados (tamizaje).

Destacó que hoy se observan resultados tangibles de las acciones ejecutadas por el Gobierno de la Ciudad. Se avanza, señaló, en la detección de casos de contagio, y a partir de ahí, se activa una
estrategia de cerco epidemiológico que beneficia a la comunidad y brinda apoyo médico a los afectados por COVID-19.
Así, desde hoy, la CEDA cuenta con un nuevo instrumento para consolidar el operativo de control sanitario al interior de sus instalaciones, donde la actividad comercial se despliega
cada día con gran dinamismo.
El compromiso común es que toda la comunidad se cuide para cuidar a todos y aportar a la Ciudad de México un mercado activo y seguro.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *