La Alcaldía de Iztapalapa ha distribuido en dos días más de 24 millones 600 mil litros de agua de manera gratuita

En el Festival de Muertos de Iztapalapa conciertos gratuitos de Los Folkloristas y Alejandra Robles
1 noviembre, 2018
Aplicaron operativo especial para garantizar seguridad y agua tratada en panteones
2 noviembre, 2018
Iztapalapa, 1 de noviembre.- Desde que empezó el programa emergente para atender la suspensión del servicio de agua potable, la alcaldía de Iztapalapa ha distribuido más de 24 millones 600 mil litros de agua de manera gratuita con una estrategia que facilita la distribución del líquido sin condicionamientos.
Durante estos dos primeros días del operativo, se han realizado 1, 752 viajes solicitados a través de los 90 módulos instalados para igual número de cuadrantes, además de 236 viajes a unidades habitacionales, y en cada una se han repartido 30 mil litros aproximadamente.
Con este Programa Emergente se ha entregado agua en 14 hospitales y centros de salud en la demarcación, así como en cinco panteones y cuatro predios.

Ante la magnitud de la población afectada se crearon cinco cuadrantes más con sus respectivos módulos de atención, y hasta el momento operan 24 centros de recarga para las pipas, conocidos como garzas.

Pipas de agua protegidas por la SSP.

Sumado a la entrega de pipas, la gente puede acudir a los más de 100 hidrantes distribuidos en la zona afectada, que se llenan todos los días, cada hidrante tiene una capacidad de 10 mil litros. A éstos se sumarán otros 30 hidrantes de 5 mil litros que serán proporcionados por el Gobierno de la Ciudad de México.
La mecánica de este programa es muy sencilla, ya que los vecinos pueden acudir al módulo de atención de la alcaldía que se encuentra más cercana a su domicilio, para realizar la solicitud sin hacer filas ni perder tiempo.
Por su parte, los carros tanque o pipas, tras ser cargados con agua en las “garzas” se trasladan directamente al módulo de servicio que les corresponde, donde esperan la orden de entrega. En un tiempo aproximado de dos horas, la pipa llega al domicilio y llena cisternas, u otros depósitos como tambos y cubetas.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *