La 174 Representación de la Pasión de Cristo congregará a 2 millones de personas en Iztapalapa

Con nueva Ley de Vivienda quieren poner orden en los desarrollos inmobiliarios
23 marzo, 2017
Dione Anguiano convocó a comités vecinales a trabajar junto a la autoridad por el bien de Iztapalapa
26 marzo, 2017

La Delegación Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC) informaron que está lista la organización para llevar a cabo la 174 Representación de la Pasión de Cristo, del 9 al 15 de abril, en la cual intervendrán más de 4 mil participantes, más de 5 mil servidores públicos y se espera la asistencia de dos millones de espectadores.

Se espera una derrama económica de entre 20 y 25 millones de pesos en el comercio durante Semana Santa, toda vez que se prevé una afluencia de por lo menos dos millones de personas aproximadamente durante los cinco días de escenificación.

La Delegación está coordinada con el Comité Organizador y la próxima semana tendremos una reunión con la Secretaría de Gobierno para acordar detalles del operativo con el Gobierno central”, sostuvo Dione Anguiano en conferencia de prensa, realizada en la Explanada Delegacional.

Por su parte, el Presidente del COSSIAC, Miguel Ángel Morales Larrauri, destacó que arrancó una nueva etapa para el Comité que encabeza ya que ahora buscarán reconocer y escuchar todas las voces, así como ocupar el espacio de los Ocho Barrios ya que tanto éste como la propia puesta en escena pertenecen al pueblo.

“Estamos abiertos a tener una comunicación constante en pro de nuestra Representación, esta Semana Santa es historia y tradición un esfuerzo de gente de Iztapalapa con un puesta en escena que nació de un milagro, no de un capricho”.

Morales Larrauri, declaró que entregaron un documento al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que ingresen a la Representación de Iztapalapa en el catálogo del Patrimonio Cultural de la República Mexicana, “un paso antes de la declaración de la UNESCO”, señaló.

En su oportunidad Dione Anguiano reconoció el esfuerzo y la pasión que ciudadanos de los Ocho Barrios de Iztapalapa ponen para hacer posible la Representación, prueba de ello es la presencia de los más de 5 mil vecinos: 173 como actores con diálogo, otros 253 como actores de cuadros internos, 500 extras, 2 mil nazarenos, mil romanos y 105 integrantes de los grupos de clarines y fanfarrias.

La Jefa Delegacional precisó que durante la Semana Santa de este año no se aplicará la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en lugares autorizados, conocida como Ley Seca, pero si estará en vigor un dispositivo para inhibir la venta de esta mercancía en la vía pública y quienes sean detectados en la comisión de esta falta, serán remitidos a la autoridad competente. ”Somos ya una delegación consciente y la madurez debe prevalecer”, estableció.

Acompañada de integrantes del COSSIAC, Anguiano Flores también exhortó a los iztalapenses a vivir esta tradición en paz y advirtió que el operativo de seguridad y vigilancia, que se desplegará con dos mil 365 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 600 de la Policía Delegacional tiene entre sus objetivos evitar la portación y disparo de armas de fuego.

En la Representación se contará con 621 rescatistas de instituciones públicas y privadas, 300 mil servidores públicos de las distintas áreas del gobierno delegacional.

Además, se instalarán 9 puestos de hidratación, 14 puestos de servicios médicos, habrá 25 ambulancias, seis motocicletas – tres con paramédicos avanzados -, dos unidades de rescate, cuatro agencias del Ministerio Público Móvil, un módulo de CAPEA con 5 elementos para localizar a personas extraviadas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *