Karen Quiroga impulsaría programa de auto empleo para jóvenes

Agencia gubernamental Enterprise Singapore busca entablar relaciones comerciales con la Central de Abasto
31 mayo, 2018
Lotería Nacional reconoció a la Central de Abasto con el Sorteo Zodiaco No. 1394
1 junio, 2018
  • Estudiantes y jefas de familia podrán certificarse en una actividad y generar ingresos en su tiempo libre

La Candidata de la Coalición PAN-PRD-MC a la Alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga Anguiano, aseguró que en caso de ganar las elecciones pondrá en marcha un programa para incentivar a estudiantes de la demarcación a continuar con su formación académica, e impulsará el auto empleo en este sector de la población así como entre las jefas de familia.

De acuerdo con la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa 2017 de la Secretaria de Educación Pública (SEP), en el ciclo escolar 2016-2017, el 12.7 por ciento de los jóvenes de bachillerato abandonaron sus estudios. Entre las causas principales se encuentra el embarazo adolescente y la falta de dinero.

En asamblea con vecinos de la colonia Juan Escutia, la candidata expresó que una de las situaciones por la que los jóvenes abandonan la escuela es por falta de recursos en casa. En este sentido, solicitó el voto para ganar las elecciones y desde la Alcaldía poner en marcha un programa de capacitación y certificación de oficios para que los jóvenes aprendan una actividad y obtengan recursos a partir del auto empleo.

Karen Quiroga en asamblea con vecinos de la colonia Juan Escutia.

“Mediante talleres, los jóvenes podrán capacitarse en algún oficio para posteriormente generar ingresos en sus tiempos libres y continuar  en la escuela; algo que no te permite un trabajo de tiempo completo”, dijo Karen Quiroga.

Explicó que entre las actividades a desarrollarse en los talleres, se encuentran: barismo, barbería, arte en uñas, repostería gourmet, estética automotriz, entre otras actividades.

Agregó que de ganar las elecciones, se buscarán alternativas para que en los centros sociales que se encuentran en la delegación  Iztapalapa, se proporcione adiestramiento en habilidades laborales.

Puntualizó que además de impulsar este programa entre los estudiantes de bachillerato y universidad,  las jefas de familia podrán recibir la capacitación y de este modo generar su propio ingreso.

“Vamos a apoyar a estos sectores de la población para que generen sus propios recursos además de darles herramientas de empoderamiento y ayuda. En el caso de las  mujeres, con la tarjeta Pa’LasJefas y a los jóvenes a través del apoyo Pa’Estudiantes”, puntualizó Karen Quiroga.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *