Karen Quiroga crearía un comité ciudadano de seguridad con la participación del sector empresarial

Bomberos, Delegación y SACMX en alerta en 13 colonias de Iztapalapa por posibles inundaciones
16 mayo, 2018
Seguridad, demanda principal de las vecinas y vecinos de San Andrés Tetepilco
16 mayo, 2018
  • En caso de ganar dará continuidad a los programas que han funcionado en la actual administración

Con el objetivo de fortalecer las acciones que permitan abatir la inseguridad en Iztapalapa, en caso de ganar las elecciones se impulsarán e incentivarán desde la Alcaldía, entre otras acciones, la denuncia anónima de manera inteligente, subrayó la Candidata de la Coalición De Frente Por la CDMX,  Karen Quiroga Anguiano, durante el recorrido y asamblea informativa que sostuvo con vecinos de las colonias Bellavista y Presidentes, respectivamente.

Si  el sufragio popular le favorece, “impulsaremos un programa de inteligencia ciudadana en temas de seguridad, el objetivo es generar una cultura de vigilancia de manera coordinada con las personas y el gobierno, porque impulsar una delegación segura es un asunto de  corresponsabilidad”; destacó Karen Quiroga ante cientos de vecinos de Iztapalapa.

Asistentes al mitin de Karen Quiroga.

Agregó que la denuncia ciudadana “debe ser un asunto serio, apartado de las ocurrencias. Ante ello, la ciudadanía tiene una gran responsabilidad; y al mismo tiempo las autoridades le deben dar garantías al denunciante”.

Karen Quiroga informó que se tiene plenamente identificadas las colonias con mayor índice de inseguridad, y en ese sentido estableció que en caso de ganar la elección  se crearán “monitores de la ciudad”, de la mano con autoridades y representantes del transporte público, quienes alimentarán el atlas delictivo de Iztapalapa y de este modo, contar con mayor prevención en zonas específicas.

Enfatizó que sus acciones cuentan con un soporte y es un trabajo de años en la demarcación: “no vamos a partir de cero, hemos venido trabajando de la mano con especialistas y sobre todo vamos a dar continuidad a los programas que le han funcionado a la actual administración. Tenemos un diagnóstico a nivel tierra y por colonia en el tema de inseguridad”.

En caso de ganar la Alcaldía Quiroga Anguiano  integraría un comité ciudadano de seguridad en donde se tendrá la participación del sector empresarial, taxistas, estudiantes y representantes del comercio, entre otros, para que en conjunto se tomen acciones para mitigar la delincuencia.

Adelantó que si el voto le favorece su administración convocaría la participación ciudadana para enfrentar la inseguridad en Iztapalapa. Para ello, dijo, es necesario que se generen todas las acciones para combatir y prevenir la delincuencia, porque es una labor conjunta que requiere de la participación de la población y de las autoridades.

Durante la asamblea Karen Quiroga estuvo acompañada por la Candidata a Diputada Local  por el Distrito XXXI de Iztapalapa, Milagros Texta y del Candidato a Diputado Federal al Distrito 4 de Iztapalapa, Fernando Belaunzarán.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *