Karen Quiroga Anguiano fue designada candidata a la Alcaldía de Iztapalapa por el PRD

Dados cargados en el PRD en elección de candidata a alcaldesa de Iztapalapa
18 febrero, 2018
Primer causa de muerte en México de niños y niñas son los accidentes viales
20 febrero, 2018
  • Quiroga Anguiano enfrentará a los morenista Clara Brugada y Andrés Manuel López Obrador por la Alcaldía de Iztapalapa

El Pleno del Consejo Estatal del PRD en la Ciudad de México designó a Karen Quiroga Anguiano, candidata a alcaldesa de Iztapalapa por ese instituto político. La decisión cumplió los pronósticos que anticiparon que la sobrina de la actual delegada en funciones, Dione Anguiano Flores, sería la encargada de mantener el gobierno perredista en la delegación que más votos y presupuesto contabiliza en la Ciudad de México.

En el mismo cónclave se oficializaron también las candidaturas para diputados federales por Iztapalapa de Rebeca Peralta León, Iván Texta Solís,  Abril Janet, Trujillo,  Penélope Campos González y Nury Delia Ruiz Obando.

De esta forma el escenario electoral se ha completado y todos los actores políticos con posibilidades reales de gobernar en Iztapalapa están listos. Por un lado la morenista Clara Brugada, quien busca  ganar la elección luego de que en 2015 el entonces binomio Dione Anguiano – Alfredo Hernández Raigosa, lograron una apabullante victoria con más de 30 mil votos de diferencia a favor de la perredista.

Dione Anguiano y Karen Quiroga Anguiano en el Consejo Estatal del PRD.

En la trinchera de enfrente,  por el PRD Karen Quiroga Anguiano, quien al parecer logró la candidatura gracias al apoyo irrestricto del líder del PRD en la CDMX, el diputado y vice coordinador de la fracción de su partido en la ALDF, Raúl Flores, de la candidata a jefa de Gobierno, Alejandra Barrales y de la actual delegada Dione Anguiano.

Apoyo que se hizo evidente el sábado 10 de febrero cuando tuvo lugar un desangelado cierre de  precampaña en la Macro Plaza de Iztapalapa; evento al que no fueron convocados 3 de los 4 precandidatos del PRD a la alcaldía de Iztapalapa, en cambio sí asistió Alejandra Barrales y Raúl Flores.

Ya desde ese momento fue evidente que en Iztapalapa la dirección del PRD pasaría sobre la voluntad de sus militantes y simpatizantes para inclinar la balanza en favor de Quiroga Anguiano.

Así, sin un proyecto, sin propuestas claras, sin ninguna experiencia de gobierno, pero con el apoyo de los muchachos del sistema PrepaSí y del actual gobierno delegacional, Karen Quiroga Anguiano tendrá que enfrentar y derrotar a la maquinaria propagandistica de Morena,  que sin ningún proyecto viable para Iztapalapa, pero con la presencia de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de su candidata a Jefa de Gobierno, Clara Sheinbaum, y de su eterna aspirante a gobernar Iztapalapa, Clara Brugada, darán una formidable batalla política por esta alcaldía.

Ante los hechos consumados, la operación cicatriz al interior del PRD – Iztapalapa se antoja difícil y a muy largo plazo. La decisión de la cúpula perredista en la capital de la República lastimó muy seriamente a los liderazgos delegacionales. Las negociaciones para lograr una efectiva reconciliación ante el objetivo mayor de mantener el gobierno serán muy complejas.

 

 

1 Comment

  1. Alicia dice:

    Ojalá recuerdes como traicionas
    a tu gente,ahora imagina que no harás con la gente, que pone su confianza en ti y como llegaron a dónde estan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *