Jornada de rescate del espacio público en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl

Difunden plan para enfrentar mega corte de suministro de agua
16 octubre, 2018
El Día Mundial de la Alimentación el Jefe de Gobierno realizó la apertura del comedor Yoloxóchitl en Iztapalapa
16 octubre, 2018

Desazolve en Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

  • Trabajos de balizamiento, retiro de escombro, instalación de luminarias,  mantenimiento de guarniciones y pintura de la fachada en la escuela México –Tenochtitlán

Iztapalapa, 16 de octubre.- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, dio inicio a la primera jornada de rescate del espacio público “Ponte Guapa Iztapalapa” en el parque Cuauhtémoc de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, una zona con muchas necesidades: “se ve en las calles, hay que iluminar la colonia, rescatar el espacio público, los camellones; hoy empieza aquí Ponte Guapa Iztapalapa y no se va de aquí hasta terminar de iluminar la colonia”, informó.

Entre los trabajos que se realizaron en esta jornada estuvo la limpieza del parque, poda y mantenimiento general, mientras en las calles aledañas se realizó balizamiento, retiro de escombro, instalación de luminarias, así como mantenimiento de guarniciones y pintura de la fachada en la escuela México-Tenochtitlán.

Expresó su preocupación por atender las 825 escuelas de los diferentes niveles que hay en Iztapalapa, desde jardín de niños, primaria y secundaria, sobre todo después del sismo”, ya que esta alcaldía ve a “los niños como prioridad y a las escuelas públicas como los espacios más importantes”.

Anunció que en esta colonia se sustituirán 70 luminarias con tecnología led, para tener ahorro de energía, y Desarrollo Urbano será la primera en contar con luces de este tipo.

Brugada Molina destacó que la limpieza en parque Cuauhtémoc tiene el propósito de dejarlo impecable “vamos a dejarlo bonito, vamos a garantizar  que  en este espacio haya limpieza, retiro de cascajo y en dos días iniciará el bacheo”. Además de aplicar pintura en la fachada de la escuela México-Tenochtitlán, se dio mantenimiento a guarniciones y balizamiento, y adelantó que lo mismo se hará en las ocho escuelas públicas de la colonia, para que este sitio “se convierta en una zona atractiva, iluminada, con calles bien estructuradas y no le envidie a ninguna otra”.

“Queremos también que la cultura y el deporte invadan las calles de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, se dará un apoyo cultural con programas en muchos espacios con la creación de grupos y que todos los días haya una actividad cultural, ya que esta es una de las  colonias con mayor incidencia delictiva en Iztapalapa”, señaló.

A la par de la mega jornada de trabajos, en el parque Cuauhtémoc se desplegó una serie de actividades para los vecinos como: manualidades, información sobre diversidad sexual, asesoría jurídica, prevención de adicciones y cáncer de mama, así como planificación familiar, consulta médica y dental, acupuntura, medicina tradicional, orientación y apoyo psicológico así como promoción de  bibliotecas y aulas digitales.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *