Jefe de Gobierno y el titular de la SSP visitaron los filtros de revisión ubicados en República Federal y Av. Texcoco

ALDF solicitó detener los proyectos privatizadores de los predios Tetepilco y Potrero
21 junio, 2018
Sheinbaum y Brugada se comprometieron a rescatar el Cerro de la Estrella
21 junio, 2018
  • Se efectuaron revisiones aleatorias a vehículos, motociclistas y unidades del transporte público

Iztapalapa, 21 de junio.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) supervisaron este jueves la estrategia vial de seguridad que se lleva a cabo de manera permanente en diferentes puntos de entrada a la capital del país, para evitar el ingreso o traslado de armas y drogas.

El Jefe de Gobierno y el titular de la SSP capitalina, entre otras autoridades, visitaron los filtros de revisión ubicados en República Federal esquina Avenida Texcoco y Avenida Guelatao, en el cruce con Avenida Fuerte de Loreto, delegación Iztapalapa, donde se efectuaron revisiones aleatorias a vehículos, motociclistas y unidades del transporte público.

Los funcionarios explicaron a las y los conductores, así como a usuarias y usuarios de transporte público, que la finalidad de dichas revisiones es evitar que particulares ingresen o transporten armas de fuego o drogas por la ciudad.

La estrategia, encabezada por la Policía de Investigación, consiste en la revisión de la documentación que acredite la legal posesión de las unidades, verificación del Número de Identificación Vehicular (NIV) e inspección de personas y mercancías, para detectar la portación de sustancias prohibidas, armas, mercancía pirata o ilegal, y detener en flagrancia a personas que cometan ilícitos.

El pasado 6 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México inició la acción interinstitucional “Blindaje CDMX”, la cual tiene como objetivo impedir la entrada a la capital de gente que intente cometer algún delito.

Esta estrategia cuenta con la participación de las dependencias de seguridad capitalinas, como la SSP y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el C5, la Contraloría General y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), entre otras.

La vigilancia se concentra en 25 puntos dentro de las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Cuajimalpa e Iztapalapa, principalmente. De estos puntos, 10 son itinerantes, 10 de revisión de vehículos y cinco fijos.

En “Blindaje CDMX” son desplegados 600 policías y más de 230 patrullas de la SSP, así como 800 elementos de la Policía de Investigación y 300 vehículos de la Procuraduría de la Ciudad de México.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *