Janet Hernández Sotelo anunció el 1° Paseo Vecinal Recreativo en Iztapalapa

Urge nuevo modelo de gestión del agua para solucionar crisis hídrica
18 junio, 2017
Quinta parte de los reclusos en cárceles de la CDMX son de Iztapalapa
19 junio, 2017

Para fomentar la movilidad sustentable y el disfrute de la ciudad por parte de niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, la diputada por Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo, PRD, anunció la realización del Primer Paseo Vecinal Recreativo en Iztapalapa.

Hernández Sotelo adelantó que el paseo se llevará a cabo el domingo 25 de junio de las ocho a las 14 horas en la avenida Guelatao y Eje 6, colonia Santa Cruz Meyehualco y que los asistentes podrán caminar, trotar, correr, llevar a sus mascotas, usar bicicleta o pedir una de las que ahí se prestarán; el recorrido está diseñado para que puedan participar personas que usan silla de ruedas.

“El objetivo es generar un mejor ambiente para la ciudad, pues Iztapalapa ha sido una delegación pionera en el uso de la bicicleta, lo que se refrenda con esta rodada colectiva. Queremos generar una cultura de la armonía y la paz, así como alejar a los niños y adultos de las adicciones”, comentó la legisladora.

Janet Hernández Sotelo y Alfredo Hernández Raigosa.

A la presentación del evento, realizada en el salón Heberto Castillo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), asistieron Rodulfo Ozuna Hernández, director Ejecutivo Regional Centro de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, en representación de José Ramón Amieva, Secretario de Desarrollo Social (Sedeso); Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de Desarrollo de la Secretaría de Movilidad (Semovi); y Gustavo Bustamante, enlace legislativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Alfredo Hernández Raigosa manifestó que el paseo es una forma de conjugar el disfrute de la calle, el espacio público y una convivencia armónica por parte  de los ciudadanos que viven en zonas de alta marginación y pobreza. Pues el lugar donde se llevará a cabo el paseo concentra un gran número de unidades habitacionales en donde viven más de 200 mil personas.

Al tomar la palabra Rodulfo Ozuna reconoció la preocupación de la diputada Janet Hernández para hacer de la capital del país una ciudad disfrutable, y de la delegación Iztapalapa una zona en la que la participación ciudadana es primordial.

Gustavo Bustamante dio a conocer que para el control del tránsito y seguridad del paseo vecinal, se desplegará un operativo en el que participarán los elementos de la policía local necesarios a fin de salvaguardar la integridad física de las personas.

Finalmente la legisladora, en su calidad de presidenta de la Comisión de Protección Civil, agradeció el respaldo de autoridades y dependencias  mencionadas e informó que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto de la Juventud, el Instituto del Deporte y la Secretaría de Salud, todas de la Ciudad de México, se sumaron a la iniciativa de hacer que los capitalinos vivan la calle de una forma distinta.(Boletín)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *