Jamás hubo la intención de crear un nuevo impuesto a los habitantes de la capital: Mancera

Realizaron jornada de rescate de Canal Nacional delegados de Coyoacán e Iztapalapa
5 diciembre, 2016
Con la abstención de Morena, el Pleno de la ALDF aprobó el Proyecto de Ley de Vivienda
6 diciembre, 2016

“Jamás ha existido la intención por parte del grupo redactor del Proyecto de Constitución de la Ciudad de México de crear o cobrar un nuevo impuesto a los habitantes de la capital del país”, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino se refirió a los alcances y contenido del proyecto del Artículo 21, apartado C, numeral siete, de la Constitución Política de la Ciudad de México, remitido a la Asamblea Constituyente para efectos de su discusión e incorporación al texto.

El proyecto del Artículo 21, apartado C, numeral 7, es del tenor literal siguiente: 7: los incrementos en el valor del suelo derivados del proceso de urbanización se consideran parte de la riqueza de la Ciudad de México. La Ley regulará su aprovechamiento para restaurar los ecosistemas y las zonas degradadas de la ciudad.

Para ver fotos de la conferencia de prensa dale click al vínculo de aquí abajo:

https://we.tl/rIDVSAM3Xx

Con lo anterior queda claro que en ningún momento con la redacción del referido Artículo 21, apartado C, numeral 7, se pretende crear o cobrar un nuevo impuesto o gravamen en la Ciudad de México, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México: “Me refiero concretamente a lo que se ha venido comentando en relación al término de la plusvalía en el proyecto que se ha enviado a la Constituyente para ser considerado en su caso hacia la discusión de lo que será la primera Constitución de la Ciudad de México”.

Mancera aseguró que con la solicitud de rectificación a su propuesta original, “Ya no dejará ninguna sombra de duda de que jamás ha existido la intención por parte del grupo redactor de este proyecto de crear un nuevo impuesto o de cobrar un nuevo impuesto a los habitantes de la Ciudad de México”.

“He decidido enviar un documento para someterlo a consideración de la mesa directiva de la Asamblea Constituyente, de los diputados y de las diputadas de los órganos de decisión de la misma, a fin de poder establecer una posición y una petición clara, directa y respetuosa del Jefe del Gobierno”, afirmó.

El mandatario capitalino hizo un llamado respetuoso a la Asamblea Constituyente para tomar en consideración lo anterior y asentar expresamente la redacción del artículo que regula estas relaciones.

“Es lo que se ha comentado y hemos platicado, dado que esta es en esencia la finalidad, tanto del proyecto, como en su caso de la regulación. Y será material de una discusión libre de los señores diputados y diputadas”, indicó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los diputados constituyentes Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Julio César Moreno.(BOletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *