Iztapalapa está en una franja de seguridad de la Coalición Por la CDMX Al Frente

ALDF exhortó a SACMEX que reestablezca dotación de agua potable a Iztapalapa
13 junio, 2018
Fideicomiso de Central de Abasto aplica un programa de impermeabilizado en naves del mercado mayorista
14 junio, 2018

Iztapalapa, 13 de junio.- Iztapalapa está segura porque hemos realizado una muy buena campaña en los pueblos, barrios y unidades habitacionales, aseguró Karen Quiroga Anguiano, candidata por la Coalición Por la CDMX Al Frente a esta alcaldía.

Luego de firmar una carta compromiso de trabajo conjunto con representantes de la comunidad de la diversidad sexual, Quiroga Anguiano confirmó a Gaceta de Iztapalapa su asistencia al debate entra candidatas y candidato a la Alcaldía de Iztapalapa, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México el próximo 18 de junio.

“Yo he estado asistiendo a todos los foros donde tienen la oportunidad de hacer ejercicios democráticos, ahí voy a estar y por supuesto que daremos una fuerte exposición de cual es nuestro proyecto”, dijo la candidata de los partidos PRD – PAN – MC.

Acompañadas de representantes de la diversidad sexual, Karen Quiroga y Abril Trujillo.

Vale recordar que al debate organizado por la Canaco – ServyTur asistieron todos los aspirantes a la Alcaldía de Iztapalapa, menos la candidata del partido Morena, Clara Brugada Molina.

Esta mañana en el Museo de las Culturas de Iztapalapa Karen Quiroga firmó  acuerdos de colaboración y apoyo con el Movimiento de Diversidad Progresista (MDP), que consisten en impulsar programas y acciones a favor de este sector de la población.

Acompañada de la candidata a diputada federal por el Distrito 29, Abril Trujillo,  Karen Quiroga explicó que si el voto le favorece, su gobierno sería incluyente y no permitiría la discriminación en ningún área de la Alcaldía.

En su oportunidad Abril Trujillo recordó que fue el PRD  el que impulsó y aprobó en la Quinta Legislatura de la ALDF el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“De la mano de la Maestra Alejandra Barrales y de la Licenciada Karen Quiroga, ahora candidatas del Frente para gobernar esta ciudad desde sus trincheras, impulsamos el matrimonio entre personas del mismo sexo y lo hicimos porque en esta ciudad a nadie se le puede negar el derecho al amor y a la libertad”, apuntó la candidata Trujillo Vázquez.

La candidata de la coalición integrada por el PRD – PAN y MC, a la Alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga platicó con Gaceta de Iztapalapa al finalizar el evento con la comunidad de la diversidad sexual. Escucha la entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo:

¿Como es la idea del Museo de la Diversidad?

Para nosotros tener memoria es muy importante, yo me he formado en el movimiento no solamente estudiantil, también en la defensa de los derechos, entonces el que la gente tenga memoria, que pueda recordar como era en algún momento, eso nos hace recordar que tan afortunados somos cuando tenemos el respeto a nuestros derechos, hoy vivimos en una sociedad distinta en la que a través de la defensa de los derechos se ha logrado tener una ciudad de libertades.

Carlos López López, Karen Quiroga y Abril Trujillo.

Esto lo queremos para todo el país, para todo el mundo y la única manera para que en todo el país se pueda adoptar esta tolerancia la única forma es que exista memoria, para eso no solamente vamos a arropar este museo con las vivencias de la lucha, no solo las personales, un museo que sea reflejo de la vivencia humana que hemos tenido, sobre todo de esas historias que nos hacen ser lo que somos.

¿Estamos ya en la recta final de la campaña, vas a asistir al debate organizado por el IECM?

Sí. Yo he estado asistiendo a todos los foros donde tienen la oportunidad de hacer ejercicios democráticos, ahí voy a estar y por supuesto que daremos una fuerte exposición hacer de cual es nuestro proyecto.

¿Cuál es tu balance de tu campaña al día de hoy?

Muy bueno, hemos estado visitando pueblos, barrios y unidades habitacionales, estamos en ruta haciendo nuestro mayor esfuerzo y la gente lo ha aceptado bien y estamos en esta pelea dando todo lo mejor.

Asistentes al evento en el Museo de las Culturas.

¿Vendrá Ricardo Anaya a cerrar campaña por acá?

No lo sé, estamos en la recta final, haciendo todos los ajustes para nuestro cierre de campaña, se tiene que asistir donde esta la situación más peleada.

Iztapalapa está seguro, entonces hemos dado prioridad a donde se tienen que subir nuestros votos de en la ciudad y por supuesto en todo el país.

Iztapalapa está en una franja de seguridad y eso nos ayuda a tener de manera holgada una campaña que vaya cerrando con sus propios candidatos locales.

¿ Según tus números, cuánto llevan de ventaja sobre Morena?

No somos números aquí en Iztapalapa, quiero decirte que el ánimo de la gente esta bien y no nos vamos a cerrar en el tema de poner en números la voluntad de la gente, sino al contrario, generar la certeza en la gente de que ganaremos por un alto margen.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *