Iztapalapa escenario de estratégica batalla electoral por la Ciudad de México

Con Bentonita y asesoría de expertos se atenderán grietas en 62 colonias: Karen Quiroga
11 mayo, 2018
Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto de la CDMX
13 mayo, 2018

El 11 de mayo las candidatas a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum llevaron sus campañas políticas por Iztapalapa. La morenista dijo que revisaría el proyecto de remodelación del Cetram Constitución de 1917, mientras que la aspirante de la coalición De Frente por la CDMX,  se pronunció a favor de la planta termovalorizadora, según dijo para gestionar la basura de forma inteligente y eficiente.

Iztapalapa con 2 millones de habitantes es el escenario de una de las batallas políticas más importantes de las elecciones en la Ciudad de México, por el tamaño del padrón electoral de alrededor de 900 mil ciudadanos inscritos y por el multimillonario presupuesto que se le asigna.

Es también la puerta detodos los bienes, productos y servicios que llegan a la Ciudad de México desde el Golfo, y la Central de Abasto, principal mercado mayorista de América Latina, también se localiza en Iztapalapa.

Acompañada de los candidatos Martí Batres,  a Senador, Clara Brugada, a la Alcaldía de Iztapalapa,  Aleida Alavez, a Diputada Federal por Morena y otros dirigentes territoriales, Claudia Sheinbaum y su equipo de campaña hicieron un recorrido vespertino que comenzó en la colonia Constitución de 1917 y los llevaría después a la colonia Paraíso, al pueblo de Santa Martha Acatitla, para finalizar en la colonia Tenorios, al pie de la Sierra de Santa Catarina.

Claudia Sheinbaum.

Los morenistas colocaron su templete en la explanada del mercado Constitución de 1917 donde Claudia Sheinbaum dijo que en caso de ganar las elecciones modificarían el proyecto de remodelación del Cetram Constitución de 1917, para construir allí una preparatoria y no un centro comercial, como está previsto.

Sheinbaum se refirió también al Museo Papalote Iztapalapa. Dijo que este recinto cultural debería dejar de ser un negocio y también que “al menos las niñas y niños de Iztapalapa deberían poder entrar gratis”.

 

 

Alejandra Barrales estuvo en las colonias Sideral y Leyes de Reforma


Penélope Campos, Alejandra Barrales y Gabriela Quiroga en Leyes de Reforma.

En tanto la candidata de la coalición PRD-PAN-MC, Alejandra Barrales realizó un recorrido por  calles de la colonia Leyes de Reforma y Sideral, acompañada por Penélope Campos y Gabriela Quiroga, aspirantes a diputadas local y federal, respectivamente.

Luego de realizar visitas domiciliarias acompañada de vecinos del lugar, Barrales se pronunció a favor de la planta termovalorizadora, según dijo para gestionar la basura de forma inteligente y eficiente.

Esta planta, apuntó, ayudará a gestionar 4 mil toneladas de las 13 mil que se generan diariamente en la CDMX para generar energía.  “No hay que poner en duda que esto se requiere en la ciudad, no hay que poner en riesgo procesos que le son útiles a la ciudad y al país.
“La ley es clara y si hay algo que señalar se hace. Ese tipo de plantas las necesitamos en la ciudad, lo que también es importante es que los procesos no estén al margen de la legalidad y la transparencia”.

Luego de recorrer las calles de la colonia Leyes de Reforma en la delegación Iztapalapa, la aspirante a gobernar la capital señaló que se ha preparado durante más de 25 años y tiene claro lo que la ciudad requiere y cómo se debe resolver.

Penélope Campos, Alejandra Barrales y Gabriela Quiroga.

Dijo que sus propuestas de apoyo a las jefas de familia y la instalación de estancias infantiles ahora son replicadas por los candidatos del PRI y de Morena. En realidad, agregó, son políticas públicas que se deben implementar para combatir la inseguridad, atacando a sus causas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *