Iztapalapa es la delegación más peligrosa: SSP-DF

Impulsan programa para recuperar medicina tradicional en Iztapalapa
13 agosto, 2015
Vecinos tienen altas expectativas para la siguiente legislatura
14 agosto, 2015

Mapa de Iztapalapa

El 14 % de los delitos que ocurren en la Ciudad de México  se llevan a cabo en las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero; son las tres zonas de la capital con mayor índice delictivo en las que el secuestro, robo a mano armada y extorsión son los delitos más recurrentes.

iztapalapa-panorc3a1mica

Con base en datos de la Secretaría de seguridad Pública del DF,  entre enero y septiembre se denunciaron 26 mil 708 delitos de alto impacto. Iztapalapa es la delegación más peligrosa según las cifras.

Santa Marta Acatitla, Juan Escutia, Ejército Constitucionalista, Paraíso y la zona conocida como “El Hoyo” son las colonias más inseguras con 954 delitos violentos  en el mismo lapso.

La segunda región con más delitos violentos se ubica en el perímetro de las colonias San Lorenzo Tezonco, José López Portillo y Cerro de la Estrella que también se ubican en Iztapalapa.

En tercer lugar se ubican las colonias San Felipe de Jesús, Providencia, Casas Alemán, 25 de Julio, Campestre y La Esmeralda en la delegación Gustavo A. Madero.

Entre los delitos tipificados como violentos por la SSP-DF se encuentran homicidios, robos en diversas modalidades, secuestros y violaciones.

3 Comments

  1. […] registra que 580 personas lesionadas han llegado a denunciar por balazos en Iztapalapa al aire. Iztapalapa también lidera en el robo a peatones, usuarios de taxi o transporte público, repartidores de […]

  2. […] según datos oficiales, colonias como Santa Marta Acatitla, Juan Escutia, Ejército Constitucionalista, Paraíso y la zona […]

  3. Pam dice:

    ¡Buen día! Qué fecha tiene esta nota? Es para un trabajo escolar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.