Iztapalapa es la delegación con mayor cantidad de viajes – destino en bicicleta de la Ciudad de México

Barrales busca transformar un viejo aeropuerto en el nuevo pulmón de la Ciudad de México
15 mayo, 2018
Es necesario cambiar el paradigma de movilidad basado en el automóvil
15 mayo, 2018

Las zonas  periciclista a nivel de la ciudad son las  que están más allá del Periférico, como Iztapalapa, están olvidadas por las autoridades, por eso hay que exigir que los que lleguen a gobernar que conecten el casco exterior con el casco interior de la ciudad mediante ciclo vías,  sobre todo en calles rápidas, la ciudad está partida por avenidas y cruzarlas es muchas veces mortal, advirtió Agustín Martínez, presidente de Bicitekas A.C. y productor de Cine y Movilidad.

Activista por la movilidad sustentable, Agustín Martínez  afirma que es necesario que el nuevo gobierno de la Ciudad de México conecte el casco exterior con el interior de la capital para así poder crear mayores viajes – destino. también son necesarios biciestacionamientos en casi toda la ciudad, seguridad vial y que se aplique la ley.

Agustín Martínez, presidente de Bicitekas A.C. y productor de Cine y Movilidad.

Dijo también que en la ciudad tenemos un Reglamento de Tránsito  que pone al peatón en primer lugar, al ciclista en 2°, al transporte público en 3°, pero no se aplica, por lo que tenemos que exigir que se aplique la ley y esto nos beneficia a los ciclistas.

Martínez fue entrevistado luego de que el Gobierno de la Ciudad de México a través de Pro-cine, la Cineteca Nacional, el Foro Mundial de la Bicicleta y Organizaciones de la Sociedad Civil, responsables de la Muestra Internacional Cine y Movilidad (CIMOV) lanzaron la convocatoria al segundo concurso de producción audiovisual sobre movilidad sustentable.

El concurso tiene el objetivo de brindar un espacio de expresión y difusión para los ciclistas e impulsar la participación activa de la ciudadanía en la transformación positiva de la cultura y educación sobre movilidad sustentable en las ciudades.

Gaceta de Iztapalapa platicó con Agustín Martínez, presidente de Bicitekas A.C. y productor de Cine y Movilidad. Escucha la entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo:

La convocatoria para que creadores de piezas audiovisuales envíen sus cineminutos, cortometrajes o largometrajes, está disponible en cineymovilidad.net, del 15 de mayo al 15 de agosto. Las producciones ganadoras y una selección de las piezas audiovisuales participantes se exhibirán en diversos espacios públicos de la Ciudad de México del 16 al 20 de septiembre de este año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *