Iztapalapa encendió el Fuego Nuevo de la de la democracia en la Ciudad de México

Un grupo de 30 personas ingresó a sustraer paquetes electorales del Consejo Distrital 4
2 julio, 2018
El Viacrucis de la gente para votar en Iztapalapa
3 julio, 2018

Iztapalapa, 2 de julio.- “Morena arrasó en Iztapalapa, ganamos la alcaldía, las legislaturas locales y las diputaciones federales, además, fue el territorio donde más votos se obtuvieron para los candidatos de Morena a la jefatura de Gobierno, a senadurías y para presidente de México”, declaró esta tarde la alcaldesa electa, Clara Brugada Molina.

En conferencia de prensa, Brugada Molina celebró que este domingo Iztapalapa se haya convertido en bastión y trinchera de la democracia en la Ciudad de México, por ello, agradeció a todos los habitantes de la demarcación que cobraron conciencia y votaron siguiendo sus principios y esperanza.

Alfonso Suárez del Real hace uso de la palabra en la conferencia de prensa.

Por su parte, el coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, el diputado  José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, agradeció a todos los habitantes de Iztapalapa el haber encendido el fuego nuevo, mediante el cual triunfó la democracia, la reconciliación, la justicia y la paz.

El diputado Alfonso Suárez del Real habló en exclusiva con Gaceta de Iztapalapa. Escucha la entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo:

La candidata electa informó que con el 80 por ciento de las actas computadas,
hasta el momento la Coalición Juntos Haremos Historia obtiene más del 50 por ciento de los votos a favor y se espera que al cierre se obtengan hasta 495 mil 394 votos para Brugada, contra 391 mil votos para el Frente PAN-PRD. Es decir, señaló, habrá más de 100 mil votos de diferencia.

Este es el video testimonail.

Clara Brugada se congratuló al informar que Morena ganó todas las diputaciones locales y federales, en el caso de las diputaciones locales se
ganaron los Distritos 21 con Miguel Ángel Melo, 22 con Esperanza Villalobos, 24 con Efraín Morales, 27 con Maricela Zúñiga, 28 con Ernestina Godoy, 29 con Miguel Macedo y 31 con Lupita Aguilar Solache.

Para el caso de las diputaciones federales se triunfó en los Distritos 4 con
Gerardo Fernández Noroña, 18 con Ana María Rodríguez, 19 con Aleida Alavez, 20 con Karina Rojo y el 22 con Víctor Varela.

Respecto a la jefatura de Gobierno, Brugada dio a conocer que en Iztapalapa se obtuvieron hasta 488 mil 821 votos a favor de Claudia Sheinbaum, contra 305 mil 523 a favor de Alejandra Barrales.

Con relación a los sufragios obtenidos para el candidato a presidente de la República, festejó que con el 68 por ciento de las actas computadas, López Obrador haya obtenido 461 mil 865 votos en Iztapalapa, se trata sin duda, dijo, de una arrolladora votación a favor del cambio y de la esperanza de México.

Ante los medios de comunicación, la candidata electa destacó que los comicios
en Iztapalapa no fueron fáciles, el resultado se obtuvo a base de mucho esfuerzo, pues la compra del voto y las agresiones fueron una constante durante los días de precampaña y campaña.

Señaló que en la demarcación detectaron al menos 500 casas de compra del
voto, 12 compañeros resultaron golpeados, entre ellos representantes de casilla que defendían el voto, así como los casos de Juan Velasco, quien hace un mes fue herido de bala; de Teresa Ortega, candidata a concejal a quien le fracturaron un brazo, así como a Paola, integrante del equipo de campaña que fue agredida con una piedra.

Al centro Clara Brugada, flanqueada por Ernestina Godoy y Martí Batres.

“Pese a todo ello, la voluntad de la gente nos hizo triunfar y no les fallaremos,
vamos a terminar con las grandes y graves desigualdades que hay en Iztapalapa y vamos a gobernar de la mano de Andrés Manuel López Obrador, el primer presidente que conoce y quiere este territorio”, concluyó.

Para saber más consulta el archivo .pdf de aquí abajo:

resultados ALCALDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *