Iztapalapa capacitará a toda persona mayor de 21 años que quiera concluir su bachillerato

Iniciaron talleres de pintura mural en la Central de Abastos
12 septiembre, 2017
Alerta sísmica puso a salvo a los habitantes de la Ciudad de México
12 septiembre, 2017

La Delegación Iztapalapa implementará cursos para acreditar el bachillerato en un examen único aplicado por el Centro Nacional de Evaluación Superior (CENEVAL). El objetivo es erradicar el rezago educativo de los iztapalapenses.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, destacó que un gran número de jóvenes no logra ingresar a alguna opción educativa a nivel medio superior, por eso la Delegación Iztapalapa determinó apoyar la capacitación a cualquier persona mayor de 21 años, que quiera acreditar su bachillerato, para realizar el examen del CENEVAL.

Para el gobierno delegacional es fundamental, en el marco de un gobierno de derechos, elevar el nivel académico de los iztapalapenses y garantizar su acceso a la educación. Por eso emitió una convocatoria para quienes estén interesados en los cursos, para lo cual están abiertas las inscripciones hasta el viernes 29 de septiembre.

Dione Anguiano Flores.

Para el registro a la capacitación, la persona interesada debe acudir a las oficinas de la Coordinación de Asesores de la Jefatura Delegacional, ubicadas en Aldama número 63, esquina con Ayuntamiento, Barrio San Lucas.

Los requisitos para la inscripción son ser residente de Iztapalapa y tener más de 21 años de edad, contar con el certificado de secundaria, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio con un máximo de tres meses de antigüedad. Para mayor información se pueden comunicar a los números telefónicos 54451005 y 54451049.

“Las familias no cuentan con una economía estable y la permanencia escolar no es posible. En Iztapalapa, aproximadamente el 25 por ciento de los alumnos que ingresan a secundaria no llegan al tercer grado es por ello que requerimos de estrategias que eviten el ausentismo y la deserción escolar”, Dione Anguiano Flores.

En este sentido, la titular del gobierno en Iztapalapa destacó la importancia de atender a este sector de la población, que ya sea por motivos económicos o personales no han podido concluir sus estudios y resaltó que la educación es un derecho vital no sólo de los niños sino también de los jóvenes sin importar condición social.

Finalmente, para la demarcación – con casi dos millones de iztapalapenses – es un reto alfabetizar a sus habitantes y mejorar las condiciones de vida de cada uno mediante una buena educación.(Boletín)

1 Comment

  1. blanca estela gonzalez dice:

    hola buenas tardes derivado de los acontecimientos de los ultimos dias veo que nadie te da informacion de nada me gustaria saber si habra alguna otra convocatoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *