Invitó IECM a capitalinos que radiquen en el extranjero a enviar su #VotoChilango

Prometió Karen Quiroga atención especial a más de 165 mil adultos mayores iztapalapenses
24 junio, 2018
En Iztapalapa Mikel Arriola realizó el evento masivo más grande de su campaña por la jefatura de gobierno
24 junio, 2018

Iztapalapa, 24 de junio.-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) invita a los capitalinos radicados en el exterior, e inscritos en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), a enviar cuanto antes su voto vía postal, para que cuente en la jornada electoral del próximo 1º de julio, en la que se elegirán Presidente de la República, Senadoras o Senadores y Jefatura de Gobierno de esta Ciudad.

El Consejero Electoral del IECM, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, señaló que “los inmigrantes originarios de esa ciudad que se inscribieron para votar todavía pueden enviar -sin costo- las boletas que debieron llegarles por UPS.
Recordó que los sufragios recibidos, vía correo postal mediante dicha empresa, son concentrados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para posteriormente llevarlos, bajo resguardo del Ejército Mexicano, a la bodega del Instituto Nacional Electoral, ubicada en avenida Tláhuac número 5502, colonia Granjas Estrella, delegación Iztapalapa, de donde serán trasladados el día de la jornada electoral al Tecnológico de Monterrey, para que ahí se realice su conteo, con lo que se da plena certeza que los votos serán debidamente contabilizados.

#VotoChilango

Beltrán Miranda explicó que se han recibido 17 mil 410 Sobres-Voto, lo que lo que representa el 60.73 por ciento de los 28 mil 670 que se esperan recibir. Para esta elección, se inscribieron en la LNERE ciudadanos de la Capital provenientes de 100 países del mundo, encabezando la lista Estados Unidos, Canadá, España, Alemania y Francia.

El consejero electoral hizo un llamado urgente a que todos los mexicanos que
realizaron su trámite envíen lo más pronto posible sus votos para que sean tomados en cuenta. Consideró que “es una gran oportunidad para que los
mexicanos que viven en el extranjero hagan valer su derecho a decidir sobre el
futuro del país”.

Las y los interesados pueden llamar a INETEL al 1 (866) 9868306 desde Estados Unidos, o al +52 (55) 5481 9897 desde el resto del mundo, o consulten la página www.votoextranjero.mx.

Es importante recordar que los sufragios desde el exterior tienen que llegar, a más tardar, a las 8:00 horas del sábado 30 de junio para su cómputo oportuno, por lo que se debe considerar el tiempo de envío.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *