Invitan a disfrutar los espacios públicos con actividades culturales y recreativas

Se deben prever recursos en los presupuestos para casos de deslaves y grietas
16 noviembre, 2016
Persiste el riesgo de nuevos deslaves en el cerro del Peñón
17 noviembre, 2016

La Delegación Iztapalapa invita a toda la población a salir de sus casas y disfrutar  los eventos culturales y recreativos programados para este fin de semana en los diversos espacios públicos de la demarcación, los cuales incluyen música, danza, actividades alusivas a la época prehispánica y a la Revolución Mexicana.

Una de las actividades principales comenzará en punto de las 12:00 horas de este sábado, cuando la gente podrá tener un acercamiento de lleno con la raíz de las tradiciones mesoamericanas, al celebrarse el Festival del Fuego Nuevo, que por primera vez se desarrollará en coordinación con la Delegación Iztapalapa y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

El evento cultural, se llevará a cabo en la Explanada Delegacional, Concha Acústica, auditorio Quetzalcóatl y Macroplaza, ubicadas en el centro de la demarcación, a través de una serie de actividades, como talleres, conferencias, presentaciones de libros, música y danza tradicional de la cultura mexica.

iztapalapa-cartel-cultura-1

Asimismo, se llevarán a cabo rituales de sanación y purificación energética, además exposición y venta de artesanías.

A partir de las 18:00 horas, para gusto de las familias iztapalapenses y de la Ciudad de México ahí reunidas, se realizará la trasmisión en vivo del ritual de encendido del Fuego Nuevo en el centro ceremonial del Cerro de la Estrella, por medio de una pantalla gigante que se colocará en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac.

Por otra parte, el sábado 19 de noviembre se efectuará la Sexta eliminatoria del concurso de baile “Iztapasalsa” en la Plaza Juárez, del Pueblo de San Lorenzo Tezonco, a partir de las 14:00 horas.

iztapalapa-cartel-urbanizarte-1

También con el propósito de fomentar la participación de la población joven, este viernes y sábado se llevará a cabo la tercera y cuarta edición de las “Jornadas Culturales Juveniles”, en los Deportivos de San Lorenzo Tezonco y Deportivo Francisco I. Madero.

Desde las 16:00 horas los jóvenes de la demarcación, tendrán la oportunidad de de gozar la tarde al son de diversos grupos de música del momento, donde además podrán conocer arte circense, teatro, skate y diversas expresiones del arte urbano alternativo.

De igual manera, en el Parque Cuauhtémoc de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, se realizará el espectáculo “DanzArte”, donde colectivos de esta expresión artística, harán su presentación para deleite de toda la gente que vive en esta colonia ubicada en la faldas de la Sierra de Santa Catarina, a partir de las 12:00 horas del sábado.

iztapalapa-iztapasalsa-1

Ese mismo día, en la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco, también dentro de la programación de “Poder Divertirnos” se desarrollará el evento “UrbanízArte”, evento que tiene por objetivo, llevar expresiones artísticas urbanas, como grafitti, beat box, tatuajes, así como música de hip-hop y rock.

La cultura de la corresponsabilidad ciudadana, es uno de los ejes de gobierno de la administración encabezada por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, por lo que es una prioridad realizar eventos de calidad que fomenten la participación y la sana convivencia de la gente.

En otra actividad de gran relevancia; el domingo la Delegación Iztapalapa conmemorará el 106 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con un desfile cívico deportivo por parte escuelas de educación básica y media, el cual recorrerá algunas calles del centro de la demarcación a partir de las 9:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *